sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Secuestran a dos menores estadounidenses en Nueva York y los rescatan en el Edomex

Dos menores de nacionalidad estadounidense, quienes fueron secuestrados el 8 de diciembre pasado en Nueva York, fueron rescatados en el Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La agencia Apro informó que las víctimas –un varón de 12 años y una mujer de 14–, fueron localizados en un hotel ubicado sobre la carretera Tenango-Amecameca, operativo en el que fueron detenidos dos hombres, presuntos plagiarios y miembros de la secta judía ortodoxa Lev Tahor, agrupación conocida por realizar acciones extremistas, entre ellas, maltrato infantil, abuso sexual y forzar matrimonios entre adolescentes.

De acuerdo con la dependencia, trabajos de gabinete y campo desarrollados por efectivos de las Divisiones de Investigación y Científica de la Policía Federal, el FBI y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la PGR, permitieron ubicar a los menores en la entidad mexiquense.

Según las declaraciones de los presuntos plagiarios, éstos tenían la intención de trasladar a los pequeños a Guatemala, país en el que al parecer esta secta mantiene un campamento.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán la situación legal de los mismos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.