En suspenso promulgación de Presupuesto 2019 para Sinaloa

El Congreso del Estado solicitó formalmente al gobernador Quirino Ordaz Coppel  publique en el Periódico Oficial la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, pero ahora depende del Ejecutivo Estatal su promulgación.

La solicitud fue realizada mediante uno oficio fechado el 31 de diciembre de 2018, pero recibido por el Poder Ejecutivo estatal  el 2 de enero de 2019 a las 9:12 de la mañana.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, una vez aprobado un proyecto de Ley debe remitirse al Ejecutivo estatal, quien si no tuviese observaciones lo deberá promulgar inmediatamente.

El gobernador tiene ahora ocho días útiles a partir de la fecha que recibió el Presupuesto 2019 para hacerle observaciones y regresarlo al Poder Legislativo, en caso que no lo publique inmediatamente.

La Constitución Política del Estado de Sinaloa señala que cuando una ley sea desechada en su totalidad o en una parte por el gobernador, será devuelto al Poder Legislativo con observaciones, para que se estudie nuevamente, pero ahora deberá ratificarlo con el voto de dos terceras partes de los diputados presentes, para posteriormente remitirlo al Poder Ejecutivo para su inmediata promulgación.

Hasta el momento la nueva Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos no ha sido publicada por el ejecutivo estatal.

El grupo parlamentario de PRI, en voz de su líder, Sergio Jacobo, adelantó que dentro de las alternativas que podría asumir el Poder Ejecutivo sería el no publicar la referida ley en la que se hicieron reorientaciones al gasto por aproximadamente mil 600 millones de pesos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES