Rechaza diputada de Morena haya sido sobornada para votar presupuesto

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez Peña, se defendió de las acusaciones que hicieron en tribuna sus compañeros de bancada de haber sido “maiceados” para votar a favor del dictamen que solamente contemplaba una reasignación de 400 millones de pesos, en lugar de los mil 600 que finamente se aprobó.

”Hasta ahorita, ni nunca voy a aceptar ningún peso. Por encima de todo eso está la responsabilidad que yo tengo aquí con el proyecto del licenciado Andrés Manuel. Lo único que hice fue actuar con responsabilidad”, aseguró en conferencia de prensa.

La también integrante del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que no se opone a la reasignación de los mil 600 millones que se aprobaron cuando se discutió el Presupuesto 2019, pero defendió que su trabajo que hizo al interior de su comisión fue responsable.

Explicó que había visto que no había de dónde sacar más recursos, y que si se hacía se tendría que mover la administración del estado, además de que eran rubros que no se podían mover porque son federalizados.

En una declaración contradictoria, aseguró también que su postura actual es a favor de los 400 millones de pesos que la Comisión de Hacienda propuso reasignar en el dictamen original presentado al Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa.

Explicó que la propuesta que había hecho, en la cual estaba de acuerdo el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, era que posteriormente se iban a realizar mesas de trabajo para resolver la situación de los maestros porque en el presupuesto de 2019 no se podían reasignar tantos recursos.

Descartó que tenga un problema con los diputados de la bancada de Morena que votaron a favor de la nueva reasignación diferente a la elaborada por la Comisión de Hacienda que preside.

Al ser cuestionada sobre su relación con la coordinadora del Grupo Parlamentaria de Morena, Graciela Domínguez Nava, rechazó que esté peleada con ella. “Yo no estoy luchando con nadie, yo lo único que estoy haciendo, siempre lo que  he dicho, la carta de presentación de Victoria Sánchez es el trabajo que hace”.

“El que ahorita estemos difiriendo en cuanto al presupuesto no quiere decir que estemos mal, son decisiones de cada quien”, manifestó.

“Yo estoy haciendo lo correcto. Yo estoy haciendo las cosas bien”, declaró al descartar que exista fractura con la fracción parlamentaria de Morena.

“De mi parte no tengo ningún problema con ninguno de mis compañeros, acepté sus propuestas”, insistió.

La legisladora argumentó que las reasignaciones que originalmente se propusieron fueron también precisamente propuestas de sus compañeros de Morena.

Insistió que dentro del presupuesto había recursos etiquetados , sin ambigüedades, y cuando había dudas se coordinaban con la Secretaría de Administración y Finanzas para conseguir información, como parte de un trabajo responsable.

Explicó que el coordinador de Programas Sociales del gobierno federal, Jaime Montes, estuvo presente en las instalaciones del Poder Legislativo, muy pendiente del desarrollo de los trabajos de la Comisión de Hacienda.

“Él es los ojos, los oídos del licenciado Andrés Manuel aquí en el estado de Sinaloa”, comentó.

La legisladora reiteró que  dentro de la Comisión de Hacienda se hizo un trabajo muy responsable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.