Reasignación a Salud y magisterio prolonga discusión del Presupuesto

La reasignación de recursos al sector salud y el sector magisterial mantiene entrampadas las discusiones al seno de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado sobre la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2019.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, señaló que por parte del gobierno estatal no existe propuesta específica para la atención de las demandas sociales de salud y el magisterio.

“No se ha entendido que el escenario político en Sinaloa ya cambió y que la práctica política de quien ejerce la titularidad en el ejecutivo estatal ya no puede ser bajo el autoritarismo y que el poder que va a controlar al resto de los poderes, incluyendo a los organismo autónomos. Creo que ahí radica el problema que no se ha logrado entender que aquí ya aquí debe haber división de poderes”, declaró.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena acusó que no hay por parte del ejecutivo estatal de un respeto a las propuestas presupuestales por parte de los otros poderes.

Domínguez Nava indicó que la mayoría de los despachos del gobierno estatal fueron presentados con un presupuesto muy abultado y en otros rubros, sobre los cuales no se ha brindado información clara, y por tanto pudiesen darse recortes presupuestales.

Detalló que la información ha ofrecido el gobierno estatal ha sido incompleta o inexistente, pese a que incluso se ha hecho la petición por escrito, y en otros se ha argumentado que son recursos etiquetados del gobierno federal.

La legisladora de Morena subrayó que el presupuesto presentado por el gobernador no atiende un carácter social, no tiene proyectos específicos para atender demandas sociales, como sí el gobierno federal hizo un viraje.

“Es un presupuesto inercial que administra lo mismo de siempre”, sintetizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.