Discuten hoy diputados locales presupuesto 2019 y Ley de Remuneraciones

congreso

 

En el último día del año, el Congreso del Estado convocó a una sesión extraordinaria para discutir la iniciativa  de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2019 del Estado de Sinaloa.

El fin de semana los diputados de la comisión de Hacienda trabajaron para tener listo este lunes 31 de diciembre el dictamen que será presentado ante el Pleno para su discusión y posterior votación.

En la misma sesión se tiene programado también la discusión y votación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa, presentada por Morena, la cual busca que ningún funcionarios en la entidad tengas percepciones por su encargo por encima de los del gobernador.

Dos han sido las iniciativas presentadas por diputados de Morena sobre el tema, las cuales fueron tomadas en cuenta en el dictamen leído en la sesión del pasado jueves 27 de diciembre, en la cual se especificó que los magistrados y jueces del Poder Judicial en activo no serían afectados por las disposiciones de la nueva Ley de Remuneraciones.

En otro artículo transitorio del dictamen que se prevé votar este lunes, se contempla que también serán respetados los derechos de los demás servidores públicos distintos al Poder Judicial, que hayan adquirido con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo marco legal,

Actualmente algunos alcaldes, titulares de organismos autónomos, así como magistrados, tienen ingresos superiores a los del gobernador del Estado de Sinaloa.

Los grupos parlamentarios del PRI y PAN señalaron desde la presentación de la iniciativa por parte de diputados de Morena que era inoportuno discutir una iniciativa sobre el tema de remuneraciones, ya que la expedida a nivel federal por la Cámara de la Diputados, ha provocado la interposiciones de recursos legales en contra de la aplicación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una moción suspensiva que tiene detenida la legislación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.