Sin incremento salarial funcionarios municipales: Bátiz Acosta

Funcionarios de primer y segundo nivel del actual Gobierno Municipal no recibieron incremento salarial, incluido el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien percibirá lo estipulado en el tabulador 2017-2018 entregado por la administración saliente, informó Verónica Guadalupe Bátiz Acosta.

La Oficial Mayor indicó que en esta administración se homologaron los sueldos de los servidores públicos  para que sus percepciones fueran de acuerdo a su nivel de responsabilidad y que está en revisión el caso de los mandos medios, así como los bajos que no han sufrido modificación, con el fin de buscar un incremento de al menos 5 por ciento de acuerdo a la inflación.

“El sueldo del presidente mensual es el mismo de ese tabulador, 53 mil 341 pesos, no se ha incrementado, los que sí se incrementaron fueron los sueldos bajos entre un 80 y un 100 por ciento, ganando 5 mil 025 pesos como mínimo”, detalló.

Tras mencionar que para las contrataciones de todo el personal de nuevo ingreso se utilizaron 30 de las 349 categorías del tabulador para establecer en cada uno de los puestos el salario correspondiente, Bátiz Acosta aclaró que “El Químico” no cuenta con asesores como los alcaldes anteriores, además de que a partir de esta administración bajó de 18 a 12 el número de regidores que conforman el Cabildo y por consiguiente existe menos personal en ese rubro.

De paso, informó que al personal sindicalizado se les incrementó el sueldo en un ocho por ciento a quienes ganan menos de 10 mil pesos, en un siete por ciento a los que perciben entre 10 mil y 15 mil pesos, en un seis por ciento los que tienen un sueldo de entre 15 mil y 20 mil pesos y un cinco por ciento a los que rebasan el límite del rango anteriormente mencionado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.