Sedena también asume seguridad en dos municipios de Zacatecas

La Sedena asumió las tareas de seguridad  pública en la capital de Zacatecas y la alcaldía de Guadalupe, consideradas con altos índices delictivos en años recientes.

La Jornada informó que los elementos castrenses también realizaron una revisión del personal con el que contarán, además de las armas de fuego, municiones y equipo de estas localidades.

Ayer sábado el Ejército también asumió la seguridad en  los municipios de Morelos: Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec.

Las medidas implementadas por el gobierno federal pretenden que tanto militares como policías federales y estatales trabajen en conjunto para realizar los patrullajes y la vigilancia en zonas conflictivas, atiendan las denuncias ciudadanas y realicen detenciones con el fin de establecer la paz, mantener el orden público y recuperar el bienestar social.

La intervención de las fuerzas militares y federales en Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec ocurre cuando hay indicios sobre presuntos actos de criminalidad o corrupción dentro de las policías locales, informó el gobierno de Morelos en un comunicado.

De acuerdo con José Luis Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el control a las comandancias morelenses comenzó a las 7:00 horas del sábado, con base en las atribuciones que le confiere el reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que personal castrense realice una revisión extraordinaria al armamento, municiones y a los elementos inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego.

La vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que las acciones militares de vigilancia en esta entidad comenzaron desde el miércoles 26 de diciembre en las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, para establecer puntos de revisión en los principales accesos a las áreas urbanas y patrullajes.

Aseguró que en las actividades que realizarán las fuerzas militares y las policías federal y estatal se observará en todo momento “el respeto irrestricto de los derechos humanos; por lo que se invita a la ciudadanía en general, a denunciar cualquier abuso por parte de dichas autoridades”.

El mando castrense solicitó la colaboración de la ciudadanía para que de manera anónima y totalmente confidencial denuncien cualquier acto delictivo que permita a las autoridades actuar de manera oportuna y eficaz en contra de quienes infrinjan la ley; poniendo a su disposición los siguientes medios de denuncia: 11/a. Z.M.: Tel. 018005076081 y correo: [email protected].

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.