Cañeros cierra fuerte y se define los enfrentamientos de postemporada

Los Mochis chocará ante Naranjeros, Culiacán vs Charros y Yaquis vs Venados.

Mexicali, Baja California; 30 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Un racimo de seis carreras en la misma primera entrada marcó el rumbo de lo que fue el juego hasta si final. Cerraron fuerte los Cañeros de Los Mochis el rol regular y sellaron su pase a los playoff obteniendo triunfo de 8-3 sobre los Águilas de Mexicali.

Ataque tempranero sobre el derrotado Miguel Peña (3-4), quien apenas pudo sacar dos tercios de entrada cargando con las seis rayitas, llevándose cinco imparables.

En el “descontón” de la primera tanda, armado con dos outs fuera, Diory Hernández produjo una con sencillo, otra con pelotazo a Arturo Rodríguez estando las bases llenas, dos con imparable de Rodolfo Amador y las dos restantes a cargo de Jonathan Jones al disparar hit al jardín izquierdo.

No fue hasta la séptima tanda que los verdes sumaron una más, producto de nuevo imparable de Rodolfo Amador que jaló a Jesús Arredondo desde segunda y en el noveno capítulo vino otra carrera para los mochitecos con sencillo de Jesús Arredondo.

Los Águilas anotaron también en el primer episodio gracias cuadrangular solitario de Ramón Ríos, para hasta que en la parte baja de la séptima tanda hicieran dos más, una con hit de C.J. Retherford y la otra aprovechando un “pasbol” con el cual anotó Jonathan Gálvez.

El pitcher ganador resultó Luis Pino (2-1) con relevo de dos entradas sin hit. El abridor Juan Benítez trabajó dos rollos aceptando una carrera con dos hits, una base y dos ponches.

YAQUIS SE LLEVA LA SERIE DE LA CASA DE LOS GUINDAS

Culiacán, Sinaloa; 30 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Cerró la temporada como inició en esta plaza. Gran juego decidido por la mínima y en el que la moneda cayó del lado de los Yaquis de Ciudad Obregón, derrotando 1-0 a los Tomateros de Culiacán.

Los Tomateros quedaron listos para recibir a partir del martes a los Charros de Jalisco mientras que los Yaquis esperan en su territorio a los Venados de Mazatlán.

La solitaria anotación del encuentro cayó en la cuarta entrada, tanda que inició José Juan Aguilar llegando hasta en segunda aprovechando error del jardinero central, avanzó a tercera con elevado de Dustin Martin y enseguida anotó con rola a la intermedia de Isaac Paredes.

Fue un buen duelo de pitcheo que tuvo como protagonistas esenciales a los abridores.

El ganador Javier Arturo López (2-1) entregó cinco entradas de tres hits, una base y cuatro ponches. Cinco relevistas le completaron el trabajo, correspondiendo el salvamento a Maikel Cleto, su décimo tercero en la campaña.

El pitcher derrotado fue el zurdo Héctor Daniel Rodríguez (2-6) quien tuvo labor de seis entradas de tres hits, una carrera, una base y cuatro “chocolates”.

MAYOS SACAN GRAN JUEGO EN HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora; 30 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Un imparable de Telvin Nash en la parte alta de la octava entrada, trajo al plato a Jorge Flores con la anotación con la que los Mayos de Navojoa derrotaron este domingo por 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo, en lo que fue el último juego del rol regular.

Gran tercer juego de la serie, muy disputado y que vino a resolverse en ese octavo capítulo en el que con el marcador empatado a dos, los Mayos armaron su ataque con un out con pelotazo a Flores, base a Jovan Rosa y se apareció Nash a conectar bombeado de hit al derecho que sirvió para producir la del triunfo.

Los Naranjeros habían inaugurado el marcador en la primera tanda gracias a doblete de Francisco Peguero, que sirvió para que Jasson Atondo pisara el plato.

Los Mayos empataron en la segunda tanda vía cuadrangular de Jovan Rosa, su número 15 y con el que logró el cetro de liga en ese departamento.

Nuevamente los locales se fueron adelante en la cuarta gracias a doble de César Salazar, pero la tribu empató en el quinto rollo con rola al cuadro de Omar Rentería, que impulsó desde tercera a Alan Sánchez.

El pitcher ganador resultó José Isidro Márquez (2-1) al sacar el último tercio de la séptima entrada. El abridor Ruddy Acosta entregó cinco tandas de dos carreras con cinco imparables, sin base y cuatro ponches.

El salvamento fue para Jesús Pirela, quien llegó a 16 rescates dentro de la campaña.

El derrotado fue Adrián Rodríguez (1-1) luego de que el abridor Luis Alonso Mendoza se fue sin decisión, luego de trabajar cinco entradas de cuatro hits y par de carreras, una base y seis ponches.

VENADOS CIERRAN ROL CON TRIUNFO ANTE CHARROS

Zapopan, Jalisco; 30 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Concluyó el rol regular y los Venados de Mazatlán se despidieron de esta ciudad con triunfo al son de 3-1 sobre los Charros de Jalisco en buen juego de pelota dominado por el pitcheo.

Siete lanzadores de los Venados se combinaron para dejar en solamente dos hits a la ofensiva local, par de sencillos, resultando ganador en trabajo de relevo Edgar Torres (1-0), cuarto pitcher utilizado por al alto mando porteño.

El abridor Alejandro Soto trabajó dos entradas en blanco sin hit, con una base y cinco ponches. Brandon Cunniff lanzó en la novena tanda logrando el salvamento.

Por los Charros la derrota recayó en Linder Castro (0-2) al permitir las dos carreras del ataque rival en la séptima entrada.

Elián Leyva fue el abridor local y apareció trabajando una entrada de un hit y un ponche, mismo con el que amarró el liderato de ponches y se convirtió en un histórico de la LMP al situarse como ganador de la Triple Corona de pitcheo, a instancias de que sucediera cualquier contingencia en los demás juegos de la jornada.

Luego de que los Charros anotaron en el cuarto capítulo, llegando a home el “Manny” Rodríguez aprovechando un error del tercera base, en el séptimo capítulo los Venados le dieron la vuelta al marcador anotando en dos ocasiones ante Castro.

Lo anterior fue gracias a elevado de sacrificio de Gilberto Galaviz y doblete de Samar Leyva.

La del remache para los del puerto llegó en la octava da entrada con sencillo productor de Jeremías Pineda.

entradas sin hit. El abridor Juan Benítez trabajó dos rollos aceptando una carrera con dos hits, una base y dos ponches.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.