septiembre 19, 2019 4:53 am

Explosion daña casa y tres vehículos en la 21 de Marzo

IMG-20181229-WA0054

 

Tres vehículos totalmente incendiados, daños en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad y telefonía, así como pérdidas materiales valuadas en varios miles de pesos en una residencia fue lo que dejó el saldo de una explosión de un contenedor de mil litros con gasolina en la colonia 21 de Marzo.

Las autoridades informaron que los vehículos calcinados son una camioneta Toyota, una Ford lobo y una camioneta Urvan de la marca Nissan.

El reporte se registró a las 16:40 horas, donde se informó sobre la explosión en una vivienda que se localiza por la calle Ascencion Correa yBatalla de San Pedro de la colonia 21 de Marzo.

Los datos precisan que en el porche del domicilio había un contenedor con capacidad de mil litros con combustible y éste por razones desconocidas explotó provocando el incendio de varios contenedores más tipo bidones que también tenían gasolina.

Durante el incendio dos de las unidades que estaban en el interior de la cochera quedaron totalmente calcinadas mientras que una tercera que estaba sobre la calle quedó con daños en el 95 por ciento del vehiculo.

Al lugar acudió personal del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil apoyados por elementos de tránsito y Policía Municipal que luego de algunos minutos de trabajar lograron controlar el fuego.

Personal de la CFE duró más de una hora para llegar al lugar del siniestro a pesar desde que en un principio se hizo llamado ya que varios cables de alta tensión quedaron sobre el pavimento provocando fuertes explosiones que por poco y alcanzan a uno de los bomberos que estuvo a punto de quedar electrocutado cuando realizaba los trabajos en el sitio de extinción del fuego.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Mexico es el pais desde donde recibo más noticias de explosiones de depósitos de combustibles. Espero pronto poder viajar a ese país , al cual tengo un gran cariño. Trabajo con un mexicano D.Luis Villanueva que tiene una empresa en Oregón ( USA) conjuntamente desarrollamos proyectos para la aumentar la seguridad en depósitos de combustibles. Nuestro último desarrollo que tiene certificación de la NATO , es un depósito que no explota ante un fuego y que se autosella al paso de una proyectil incendiario o perforante.

    Este tipo de accidentes se pueden reducir sus consecuencias si los depósitos están rellenos con unas esferas porosas metálicas que reciben el nombre de explostop, Están siendo utilizadas con éxito por las fuerzas armadas de España y Arabia Saudita. En caso de incendio impide que el fuego entre en el interior del depósito , evitando que todo el combustible se incendio o explote. Solo ocupa el 2 % de volumen , no altera el combustible y no tiene mantenimiento, es decir una vez metido , su vida util es igual a la del depósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral