Por modificar ilegalmente su presupuesto, Poder Judicial demanda a Poder Ejecutivo

palacio de justiciA2

El Supremo Tribunal de Justicia interpuso una recurso de controversia constitucional contra el Poder Ejecutivo, por la modificación que hizo a la propuesta original del presupuesto para el 2019, reveló Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Explicó que el Poder Judicial tiene una resolución en donde se mandata al Ejecutivo Estatal para que a la brevedad posible haga llegar íntegra la solicitud de presupuesto que presentaron.

Mencionó que el Poder Judicial encabezado por el magistrado presidente, Enrique Inzunza cázarez presentó una solicitud por cierta cantidad, pero el gobernador Quirino Ordaz Coppel la modificó, lo que provoco que el Supremo Tribunal de Justicia hiciera uso de la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La líder de la bancada de Morena expuso que a los dos días que el gobernador entregara al Poder Legislativo la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, el Poder Judicial detectó que no se consideró el monto que ellos estaban solicitando.

De acuerdo al marco legal, el Poder Ejecutivo es el único facultado para enviar la iniciativa de la referida Ley Ingresos y Presupuesto de Egresos, pero el único que tiene facultades para hacer modificaciones es el Poder Legislativo.

Precisó que la diferencia entre lo solicitado por el Poder Judicial y lo consignado por el Poder Ejecutivo, es de 174 millones.

En una reunión con los legisladores, los representantes del Poder Judicial manifestaron la existencia de la controversia legal y expresaron que tienen varios años solicitando un aumento del presupuesto para dar cumplimiento a una serie de necesidades en juzgados en materia familiar, el cual está colapsado por la gran cantidad de demandas presentadas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.