julio 18, 2019 10:04 pm

Entregan diputados 10 mdp para damnificados por lluvias

Congreso-Carlos Gandarilla (1)


Para que el Poder Legislativo pudiese donar los 10 millones 427 mil pesos que ahorró en el último trimestre de este año, firmaron un convenio el Congreso del Estado con el Poder Ejecutivo.

En representación del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, para firmar el convenio, en tanto que por parte del Poder Legislativo, lo signó Marco César Almaral, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa.

Los recursos fueron producto de la aplicación de un Plan de Austeridad aprobado por los diputados al inicio de la presente Legislatura, que contempló eliminación de gastos por seguros médicos mayores, fondos de ahorro para legisladores, disminución de partidas para gestoría social, combustibles, entre otros rubros.

Conforme al acuerdo firmado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el destino final de los recursos serán personas vulnerables de escasos recursos que resultaron afectados por las lluvias del año que concluye, mediante programas del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (INVIES).

Durante la firma del convenio, el diputado Marco César Almaral Rodríguez destacó que es inédito la firma de un convenio de este tipo del Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo para apoyar a personas vulnerables.

En la firma del convenio estuvieron presentes los diputados integrantes de la JUCOPO, Sergio Jacobo (PRI), Jorge Iván Villalobos (PAN) y Edgar González (PRD). Por parte del gobierno estatal, Marco Antonio Osuna Moreno, secretario de Gobierno, y el director de INVIES, Salvador Reynosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES