julio 18, 2019 9:59 pm

Aprueban aplicar austeridad a todos los poderes, municipios y órganos autónomos

20181228_121423

 

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Austeridad que aplicará a todos los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los gobiernos municipales y órganos autónomos.

Con la aprobación de la nueva ley, quedarán eliminados lo servicios médicos privados, no se crearán nuevas plazas en mandos medios y superiores, los servidores públicos deberán viajar en aerolíneas comerciales y quedarán prohibidos el uso particular y/o familiar de los vehículos oficiales, en todos los Poderes, Ayuntamientos y órganos autónomos.

De último momento, el dictamen que fue puesto a consideración del Pleno para agregar diversas disposiciones, entre ellas que las economías presupuestales, así como los subejercicios del gasto sean reasignados a programas sociales relacionados con salud, educación, seguridad pública y atención de situaciones de emergencia.

La iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario de Morena, e inicialmente pretendía que el gobernador sólo viajara en aeronaves comerciales, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero posteriormente fue modificado por la Comisión de Puntos Constitucionales, a petición del Grupo Parlamentario del PRI, para que se agregar que el ejecutivo estatal dispondría de un inventario básico de aeronaves oficiales que posibilite su operación básica en asuntos esenciales.

Paralelamente, se agregó un artículo transitorio para que en un plazo de 60 días posteriores a la entrada en vigor de la Ley de Austeridad, el gobernador presente ante el Congreso del Estado un Plan de Desincorporaciones de Aeronaves para su enajenación, con excepción de las aeronaves vinculadas a tareas de seguridad pública, atención de desastres naturales, de asistencia social y médica.

La Ley de Austeridad contempla que todos los Poderes del Estado, los Ayuntamientos, los organismos autónomos y, en general todos los entes públicos, limitarán los gastos de comunicación y publicidad oficial gubernamental, por cualquier medio, exclusivamente a los recursos asignados en sus presupuestos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES