Aprueban aplicar austeridad a todos los poderes, municipios y órganos autónomos

20181228_121423

 

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Austeridad que aplicará a todos los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los gobiernos municipales y órganos autónomos.

Con la aprobación de la nueva ley, quedarán eliminados lo servicios médicos privados, no se crearán nuevas plazas en mandos medios y superiores, los servidores públicos deberán viajar en aerolíneas comerciales y quedarán prohibidos el uso particular y/o familiar de los vehículos oficiales, en todos los Poderes, Ayuntamientos y órganos autónomos.

De último momento, el dictamen que fue puesto a consideración del Pleno para agregar diversas disposiciones, entre ellas que las economías presupuestales, así como los subejercicios del gasto sean reasignados a programas sociales relacionados con salud, educación, seguridad pública y atención de situaciones de emergencia.

La iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario de Morena, e inicialmente pretendía que el gobernador sólo viajara en aeronaves comerciales, como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero posteriormente fue modificado por la Comisión de Puntos Constitucionales, a petición del Grupo Parlamentario del PRI, para que se agregar que el ejecutivo estatal dispondría de un inventario básico de aeronaves oficiales que posibilite su operación básica en asuntos esenciales.

Paralelamente, se agregó un artículo transitorio para que en un plazo de 60 días posteriores a la entrada en vigor de la Ley de Austeridad, el gobernador presente ante el Congreso del Estado un Plan de Desincorporaciones de Aeronaves para su enajenación, con excepción de las aeronaves vinculadas a tareas de seguridad pública, atención de desastres naturales, de asistencia social y médica.

La Ley de Austeridad contempla que todos los Poderes del Estado, los Ayuntamientos, los organismos autónomos y, en general todos los entes públicos, limitarán los gastos de comunicación y publicidad oficial gubernamental, por cualquier medio, exclusivamente a los recursos asignados en sus presupuestos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.