Suspenden a seis jueces de Coahuila por presunto fraude en Infonavit

miriam cardenas cantu-tribuna coahuila
Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

El Consejo de la Judicatura de Coahuila suspendió de sus funciones a seis jueces civiles y 12 secretarios de acuerdo y trámite, investigados por la Fiscalía General del Estado por 100 mil créditos del Infonavit que al parecer fueron emitidos y validados de manera fraudulenta en distintos estados, de acuerdo a La Jornada.

“Se estuvieron revisando algunos expedientes, se hicieron algunas diligencias y luego de realizarse visitas extraordinarias, el Consejo determinó iniciar procedimientos disciplinarios en contra de siete jueces y 12 secretarios de acuerdo, de los municipios de Torreón, Parras y Sabinas”, informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal, Miriam Cárdenas Cantú.

De acuerdo con el abogado Mario Alberto Sánchez Zúñiga, los jueces, con la complicidad de funcionarios y empleados del Infonavit, validaron contratos de compra venta de viviendas en distintos estados que fueron arrebatadas a quienes originalmente las tenían asignadas. Después las casas fueron puestas en venta nuevamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.