Busca Culiacán actualizar padrón del Predial; erogan 350 mdp en salarios

issel 01

Sin buscar incrementar el pago de este impuesto, la Tesorería de Culiacán anunció que buscarán actualizar el padrón de contribuyentes del predial, anunció la titular de la dependencia, Issel Guillermina Soto González.

La funcionaria dio a conocer que será a partir del 2 de enero en que los contribuyentes podrán acudir a las ventanillas del Ayuntamiento de Culiacán para actualizar sus datos, esto para evitar dobles descuentos y trasparentar los ingresos producto de este impuesto.

Respecto a la captación del impuesto predial, Soto González señaló que con corte al 26 de diciembre se ha logrado recaudar 662 millones de 780 proyectados en este año, mediante los programas de descuentos implementados por la presente administración.

Según cifras de la tesorería, el municipio cuenta con 43 mil 948 claves catastrales de casa habitación, 3 mil 295 comercio, 18 mil 313 para Jubilados, pensionados o incapacitados y 39 claves como parques y jardines.

Sin embargo, no se precisó cuáles claves generan mayor morosidad a las arcas municipales.

En conferencia de prensa, Issel Soto señaló que para el 2019, jubilados y pensionados así como personas con capacidades diferentes podrán obtener hasta un 80 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.

Otros descuentos que anunció son del 50 por ciento a personas que habiten la vivienda, de un 40 por ciento a comercios y el 10 por ciento adicional por pronto pago, el cual vence el 28 de febrero del año entrante.

En otro tema, la tesorera municipal dio a conocer que actualmente el Ayuntamiento de Culiacán no tiene adeudo alguno relativo al pago de aguinaldos, primas vacacionales y de quincenas de diciembre, habiendo erogado 350 millones de pesos para dichas previsiones salariales.

Tan sólo en el pago del aguinaldo, la comuna gastó 180 millones de pesos mientras que 12 millones en prima vacacional. Asimismo, la tesorería tiene pendiente un pago por 150 millones de pesos en juicios en contra del Ayuntamiento, por lo que el gasto durante diciembre asciende a 500 millones de pesos tan sólo en esos dos rubros.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 850
No. 850
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES