viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Terremoto de 4.8 sacude Sicilia dejando varios heridos y graves daños

terremoto en sicilia

 

Después de que el volcán Etna, en Italia, registrara una intensa actividad eruptiva durante los últimos días, un sismo de magnitud 4.8 grados en la escala Richter sacudió a la provincia de Catania.

De acuerdo con medios locales, el terremoto sucedido en la isla de Sicilia se registró a las 3:18 de la madrugada de este miércoles, hora local, que despertó a varios vecinos, publicó Reporte Índigo.

Los informes del Observatorio del Etna del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología también detallan que el terremoto tuvo epicentro las localidades de Viagrande y Trecastagni.

El fuerte movimiento telúrico provocó distintos derrumbes en la provincia de Catania, en la isla de Sicilia, y ha dejado un total de 28 heridos leves, ya que la mayoría de los habitantes pudo abandonar sus hogares.

No obstante, fueron 10 los heridos quienes sufrieron contusiones a causa de la caída de objetos, así como de casas viejas que se derrumbaron parcialmente.

Aunado a ello, el despertar del Etna ha provocado que el volcán Stromboli, situado en la pequeña isla homónima y con el que está interconectado, haya vuelto a rugir.

Por último, mientras los heridos han sido tratados con urgencia, el delegado del gobierno de Catania, Claudio Sammartino, comunicó que escuelas y centros deportivos servirán de albergues mientras se inspeccionan las estructuras afectadas por el sismo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.