Anuncia AMLO presupuesto de 8 mil mdp para el Istmo de Tehuantepec

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Presupuesto de Egresos 2019, se comprometieron 8 mil millones de pesos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Desde Salina Cruz en Oaxaca, dio a conocer que dentro de dos años se concluirán los trabajos de rehabilitación de la refinería y de las vías del Tren Maya, de acuerdo a Reporte Índigo.

AMLO aseguró que para el 2021 y con el Plan de Desarrollo Nacional, el Istmo de Tehuantepec tendrá beneficios inefables, pues será declarado zonal libre, se bajará el IVA y el Impuesto Sobre la Renta a la mitad.

Obrador también aseveró que la inversión al Istmo será nacional, y no se invitará a ninguna empresa extranjera, por lo que al igual que en el proyecto del Tren Maya, invitó a la iniciativa privada del país a sumarse a este nuevo proyecto e impulsar una de las regiones más pobres de México.

“La gente más humilde del Istmo y del país va a empezar a recibir los beneficios porque vamos a atender, escuchar y respetar a todos pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos primero los pobres”, refrendó.

Y para cumplir en tiempo, invitó a los responsables de este plan, trabajar 16 horas diarias “para avanzar rápido con el apoyo de todos ustedes”, y pidió colaboración y experiencia de la Secretaría de Marina en este programa.

Insistió en que el Istmo de Tehuantepec tendrá recursos suficientes, año con año durante su sexenio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.