agosto 11, 2020 10:35 AM

Anuncia AMLO presupuesto de 8 mil mdp para el Istmo de Tehuantepec

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el Presupuesto de Egresos 2019, se comprometieron 8 mil millones de pesos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Desde Salina Cruz en Oaxaca, dio a conocer que dentro de dos años se concluirán los trabajos de rehabilitación de la refinería y de las vías del Tren Maya, de acuerdo a Reporte Índigo.

AMLO aseguró que para el 2021 y con el Plan de Desarrollo Nacional, el Istmo de Tehuantepec tendrá beneficios inefables, pues será declarado zonal libre, se bajará el IVA y el Impuesto Sobre la Renta a la mitad.

Obrador también aseveró que la inversión al Istmo será nacional, y no se invitará a ninguna empresa extranjera, por lo que al igual que en el proyecto del Tren Maya, invitó a la iniciativa privada del país a sumarse a este nuevo proyecto e impulsar una de las regiones más pobres de México.

“La gente más humilde del Istmo y del país va a empezar a recibir los beneficios porque vamos a atender, escuchar y respetar a todos pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos primero los pobres”, refrendó.

Y para cumplir en tiempo, invitó a los responsables de este plan, trabajar 16 horas diarias “para avanzar rápido con el apoyo de todos ustedes”, y pidió colaboración y experiencia de la Secretaría de Marina en este programa.

Insistió en que el Istmo de Tehuantepec tendrá recursos suficientes, año con año durante su sexenio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos