mayo 6, 2021 4:18 PM

Retiran a vendedores de la Sanchez Taboada en Mazatlán

Screenshot_20181221-201911

Tres vendedores ambulantes ubicados en la Sanchez Taboada terminaron por ser llevados al Tribunal de Barandilla por resistirse a dejar ese espacio y no haber respetado el que originalmente les fue asignado.

El secretario  del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura informó que cuatro vendedores decidieron ubicarse sobre la banqueta y no en la calle como se había acordado, lo que generó molestia por la obstrucción que se estaba haciendo de la zona peatonal.

El funcionario explicó que unos vendedores están en la explanada de la Sánchez Taboada conocida también como la del Clavadista, y otros están ubicados en la calle, éstos últimos quisieron permanecer en la banqueta obstruyendo el paso peatonal.

“Esta situación ha causado molestia con los otros vendedores (…) en base a eso tuvimos que aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno por lo cual fueron retiradas las personas que tenían el amparo, no violentando la suspensión, sino que quitándolos de donde no deberían de estar, ellos tienen debidamente marcado su lugar, pero no lo respetan, se quieren parar donde a ellos les da la gana escudándose en una suspensión”, informó.

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres dio la indicación de que se haga cumplir la ley con apego a los derechos humanos, por lo que se procedió a desalojar a estas personas, indicó.

Oficialía Mayor pidió a las cuatro personas que estaban incumpliendo con respetar el espacio asignado, que se retiraran, pero fueron amenazados, golpeados y advertidos de hacerles daño, por lo que se solicitó el apoyo de la fuerza pública.

“Al llegar dos patrullas de la fuerza pública, que fueron agredidos de la misma manera, razón por la cual tuvieron que ponerlos a disposición del Tribunal de Barandilla y éste a su vez, aplicar la multa correspondiente y el Bando de Policía y Buen Gobierno”, detalló.

Son tres personas, aclaró, una de ellas se escudaba en una suspensión de amparo , pero era su papá el titular, ni siquiera era el infractor  quien tenía la suspensión concedida.

El problema radicó en que los vendedores se ubicaron en un área que está destinada al uso peatonal, reiteró, y es un lugar donde no pueden ponerse porque están obstruyendo la entrada de las personas a la Sánchez Taboada.

Flores Segura informó que ha habido mesas de negociaciones con vendedores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) con Oficialía Mayor con apoyo y coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento por instrucción del alcalde para contar con un mejor ordenamiento.

Habrá que esperar ver cómo será el enroque federal, si seguirá siendo la federación  y la delegación de Semarnat con el otorgamiento de permisos de ambulantes, expuso.

Tienen que ser permisos que sean acordes al municipio y al estado, no que se otorgan la federación por un lado, en régimen anterior, el estado otra y al municipio le afectan directamente, consideró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.