Ubican a Quirino Ordaz como el tercer gobernador mejor evaluado

Imagen1

Quirino Ordaz Coppel fue ubicado como el tercer gobernador mejor evaluado en una encuesta realizada por casa Arias Consultores y publicada en la Revista 32.

En la encuesta de evaluación de desempeño de los 32 gobernadores,  se.entrevistaron a 6 mil 063 personas en redes sociales, del 14 al 16 de diciembre del presente año.

De acuerdo a los datos obtenidos, el mejor evaluado fue el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosa, quien mantuvo el mismo valor de aprobación de 30 puntos porcentuales por encima del promedio y en segundo sitio  se encuentra el gobernador también panista, Francisco Cabeza de Vaca, del estado de Tamaulipas, quien se ubica a 10 puntos porcentuales del primer lugar.

En tercera posición se ubica el gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien para esta medición presenta un avance de seis posiciones con respecto a la última medición aquí publicada.

En el cuarto y quinto lugar se observa los recién estrenados gobernadores de la Ciudad de México y Veracruz, los morenistas, Claudia Sheinbaum Pardo y Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente.

Los gobernadores peor evaluados fueron el gobernador de Quintana Roo bajo la alianza del PAN-PRD, Carlos Joaquín, en el número 28 y el gobernador oaxaqueño, el priísta Alejandro Murat Hinojosa en el número 30. Las posiciones 29, 31 y 32 son ocupadas por los reincidentes de las peores aprobaciones: el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el priísta de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; y una vez más, el tabasqueño perredista, Arturo Núñez Jiménez, respectivamente.

En respuesta a la pregunta de ¿qué tanta confianza le inspira el gobernador de su estado?, las tres primeras posiciones replican a los mejor aprobados, al de Yucatán, Tamaulipas, y Sinaloa. De manera muy similar sucede con los escaños de los peor evaluados, pues del 30 al 31 observamos a los gobernadores de Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco, respectivamente.

Respecto a la confianza que los gobernadores generan en los empresarios para invertir en el estado, los gobernadores de Yucatán, Querétaro y Tamaulipas se ubican en las primeras tres posiciones, según los encuestados.

En el extremo opuesto, observamos que los últimos tres lugares son ocupados por los gobernadores de Chihuahua (el panista Javier Corral, Michoacán y Tabasco.

En materia de apoyo a personas de escasos recursos, en los primeros lugares a los 3 gobernadores mejor evaluados (Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa), seguidos delos gobernadores panistas de Nayarit (Antonio Echevarría García) y Querétaro (Francisco Domínguez Servién). En último lugar de este rubro, no hay novedad con respecto a los últimos evaluados, pues en las posiciones del 30 a 32 vemos a los gobernadores de Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

En términos de mejora en los servicios de salud, encabezan en las primeras tres posiciones de la lista los gobernadores de Yucatán, Querétaro y Tamaulipas, respectivamente.En la posición 31 aparece el gobernador priísta de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, dejando en las posiciones 30 y 32 a los gobernadores de Oaxaca y Tabasco.

La percepción de mejora en materia de turismo de los encuestados de los distintos estados,colocan a los mejor evaluados a los estados de Yucatán, Querétaro y Sinaloa,mientras que aquellos en el fondo de la lista se observan a los gobernadores de Guerrero, Estado de México (Alfredo del Mazo Maza) y Tabasco.

Respondiendo a la pregunta ¿ha disminuido la corrupción? Vemos a uno de los nuevos gobernadores que ganaron elecciones este año, en este caso se trata del gobernador de Veracruz, pues en este rubro se encuentra ubicado como el segundo mejor evaluado, acompañando al primero y tercer lugar, los gobernadores de Yucatán y Tamaulipas. Repitiendo la mala popularidad, encontramos como los peor evaluados de este punto a los gobernadores de San Luis Potosí, Oaxaca y Tabasco.

En cuestión de mejora de la seguridad en el estado, se observa a uno de los gobernadores que ha oscilado entre los primeros lugares de varios rubros en desde nuestro última medición, pues en segundo lugar se ubica el gobernador de Nayarit, superado en primero por el gobernador de Yucatán y por encima del gobernador de Tamaulipas. En los últimos lugares se observan a los gobernadores de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Tabasco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.