Corta Jumapam el agua al Polideportivo de la UAS en Mazatlán

IMG-20181220-WA0070

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán suspendió este jueves el servicio de agua potable al Polideportivo de la UAS, luego de que la semana pasada se encontrara una toma clandestina que abastece a ese inmueble universitario desde el 2009.

En rueda de prensa, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, acompañado del secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, el gerente comercial de Jumapam, Jesús Medécigo Castañeda, y el director jurídico de la paramunicipal, Salvador Salomó Lomas; informó que además del corte, se aplicó a la Universidad una multa que asciende a un millón 573 mil 724 pesos con 52 centavos.

El cobro comprende, además de la multa, el consumo no contabilizado de agua potable por seis años, conforme lo permite la normatividad y la ley; derechos de conexión, interconexión, medidor y orden de trabajo para cierre de la toma clandestina.

Sobre este tema el presidente municipal apuntó que “el encontrar una toma clandestina en una universidad pública, la verdad, es que ofende a los ciudadanos de bien, porque no es posible que donde se forma ciudadanos actúen de esa manera, es una irresponsabilidad que merece ser castigada; independientemente de la multa y del pago que se tenga que hacer, merece ser castigado por las autoridades”.

“Este tipo de situaciones manda un mensaje negativo a la ciudadanía de parte de las autoridades universitarias en Mazatlán, Sinaloa; donde se imparte la ética, la formación, los valores, que sean aguacoleros”, agregó.

Benítez Torres señaló que a pesar de que personal de la Universidad reconoció la existencia de la toma clandestina, argumentaron que no se podrá realizar el pago de manera inmediata, debido a que el personal salió de vacaciones, por lo que hasta el momento nadie se ha acercado a realizar el pago o un convenio.

“Pareciera cosa de risa, dijeron que como hoy fue el corte, pues ya cerraron la universidad, no hay forma de pagar el recurso porque ellos se van de vacaciones”, explicó.

El alcalde reiteró que el barrido de Jumapam continúa en el interés de detectar otras tomas no registradas en toda la ciudad y la zona rural, incluso se dará seguimiento a la investigación en las instalaciones universitarias, pues no se descarta que, si se encontró una toma clandestina, existan otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.