Ayuntamiento continúa con problemas para solventar nómina en diciembre

JEF

El Ayuntamiento de Culiacán aún no deposita el saldo del pago del aguinaldo y son elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los más golpeados por la situación.

Hasta este momento, agentes de la corporación señalan que no se les ha pagado el aguinaldo a municipales, siendo el día de ayer la fecha límite para el cumplimiento de esta prestación de Ley.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro indicó que hasta el día de hoy los 200 millones de pesos solicitados como adelanto de participaciones aún no han sido aterrizados a las arcas municipales, por lo que continúan en las gestiones pertinentes.

“Esperemos que el día de hoy, que está el Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) en México con el Secretario de Hacienda, logre el acuerdo para depositarlo hoy mismo o mañana, esto es de un momento a otro”.

Respecto a enfrentar problemas legales debido al incumplimiento y/o retraso del pago, el alcalde señaló que más que problemas se debe a la falta del recurso.

“No es que podamos… si yo no tengo dinero para pagar, no pago ni mañana ni el mes que entra ni nada, van a huelga o a paro, lo que quieran; no es que yo quiera que lo hagan, pero si no tenemos el recurso, qué hacemos”., dijo.

“Yo quisiera pagarles ahorita, de hecho yo le comenté al Gobernador ayer si no había dinero para hoy a ver si nos prestaba por dos días, dijo ‘cuánto es’, no tengo la cantidad pero voy a preguntarle a la Tesorera, ando viendo eso, es una preocupación real mía, No es que no me preocupe”, añadió.

Son más de mil 400 elementos los afectados, por lo que no se descarta que el día de hoy se manifiesten en el Patio del Ayuntamiento para la exigencia de este pago.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.