septiembre 15, 2019 10:53 pm

Ayuntamiento continúa con problemas para solventar nómina en diciembre

JEF

El Ayuntamiento de Culiacán aún no deposita el saldo del pago del aguinaldo y son elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los más golpeados por la situación.

Hasta este momento, agentes de la corporación señalan que no se les ha pagado el aguinaldo a municipales, siendo el día de ayer la fecha límite para el cumplimiento de esta prestación de Ley.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro indicó que hasta el día de hoy los 200 millones de pesos solicitados como adelanto de participaciones aún no han sido aterrizados a las arcas municipales, por lo que continúan en las gestiones pertinentes.

“Esperemos que el día de hoy, que está el Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) en México con el Secretario de Hacienda, logre el acuerdo para depositarlo hoy mismo o mañana, esto es de un momento a otro”.

Respecto a enfrentar problemas legales debido al incumplimiento y/o retraso del pago, el alcalde señaló que más que problemas se debe a la falta del recurso.

“No es que podamos… si yo no tengo dinero para pagar, no pago ni mañana ni el mes que entra ni nada, van a huelga o a paro, lo que quieran; no es que yo quiera que lo hagan, pero si no tenemos el recurso, qué hacemos”., dijo.

“Yo quisiera pagarles ahorita, de hecho yo le comenté al Gobernador ayer si no había dinero para hoy a ver si nos prestaba por dos días, dijo ‘cuánto es’, no tengo la cantidad pero voy a preguntarle a la Tesorera, ando viendo eso, es una preocupación real mía, No es que no me preocupe”, añadió.

Son más de mil 400 elementos los afectados, por lo que no se descarta que el día de hoy se manifiesten en el Patio del Ayuntamiento para la exigencia de este pago.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral