agosto 25, 2019 6:00 am

Declara Senado autónoma a la Fiscalía General de la República

21023255. México, D.F.- Con 67 votos en favor y 61 en contra, el Senado aprobó modificar el Artículo 371 del dictamen de la reforma laboral para que la elección de las dirigencias de los sindicatos se realice mediante voto libre, directo y secreto.
NOTIMEX/FOTO/PEDRO SANCHEZ/PSM/POL/

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, declaró la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Financiero publicó que tras la declaratoria, el Senado deberá hacer una lista de 10 candidatos al cargo de fiscal General de la República.

La lista de candidatos será enviada al Presidente de la República a fin de que se forme una terna final de candidatos que se entregará a la Cámara Alta.

De esa forma, el Senado secunda a la Cámara de Diputados que el lunes avaló la autonomía de la FGR. Días antes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Orgánica de la Fiscalía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA
Los estragos de 'ivo' en sinaloa
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral