enero 22, 2020 1:12 pm

No habrá aumentos a impuestos prediales, asegura Morena

20181218_115726

Pese a que los 18 Ayuntamientos propusieron un ajuste en los valores catastrales, los cuales sirvan de base para el cobro del impuesto predial, la coordinadora de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que no habrá aumentos.

Expuso que inicialmente se hizo una valoración al seno de la Comisión de Hacienda a partir de las solicitudes de los municipios del 3.5 por ciento, pero subrayó que el Grupo Parlamentario de Morena tomó la determinación de no aprobar aumentos.

La líder de la bancada de Morena expuso que se busca también que los Ayuntamientos puedan hacer más eficiente su recaudación porque las estadísticas señalan que no cobran arriba del 40 por ciento.

“No nos parece justo, que a los mismo que siempre pagan sea los que se les cargue de nuevo un aumento”, más si se toma en cuenta que un total de 11 municipios sufrieron inundaciones y las familias sufrieron pérdidas, expresó.

La legisladora mencionó que el problema de la quiebra financiera de los Ayuntamientos es un problema nacional no solo en Sinaloa, que no se puede resolver de inmediato, pero se tienen que buscar mecanismos y nuevas políticas, algunas de las cuales se están analizando a nivel federal.

Inicialmente la discusión de los valores unitarios del suelo de cada uno de los municipios estaba programado para su discusión para este martes, pero de último momento, los coordinadores parlamentarios, decidieron solicitar diferir el análisis y votación para la siguiente sesión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 886
19 de enero del 2020
GALERÍA
Los campos de Girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito y Guasave atraen a decenas de visitantes
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que implementar el programa Mochila Segura a nivel nacional prevendrá actos violentos en escuelas?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral