No habrá aumentos a impuestos prediales, asegura Morena

20181218_115726

Pese a que los 18 Ayuntamientos propusieron un ajuste en los valores catastrales, los cuales sirvan de base para el cobro del impuesto predial, la coordinadora de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que no habrá aumentos.

Expuso que inicialmente se hizo una valoración al seno de la Comisión de Hacienda a partir de las solicitudes de los municipios del 3.5 por ciento, pero subrayó que el Grupo Parlamentario de Morena tomó la determinación de no aprobar aumentos.

La líder de la bancada de Morena expuso que se busca también que los Ayuntamientos puedan hacer más eficiente su recaudación porque las estadísticas señalan que no cobran arriba del 40 por ciento.

“No nos parece justo, que a los mismo que siempre pagan sea los que se les cargue de nuevo un aumento”, más si se toma en cuenta que un total de 11 municipios sufrieron inundaciones y las familias sufrieron pérdidas, expresó.

La legisladora mencionó que el problema de la quiebra financiera de los Ayuntamientos es un problema nacional no solo en Sinaloa, que no se puede resolver de inmediato, pero se tienen que buscar mecanismos y nuevas políticas, algunas de las cuales se están analizando a nivel federal.

Inicialmente la discusión de los valores unitarios del suelo de cada uno de los municipios estaba programado para su discusión para este martes, pero de último momento, los coordinadores parlamentarios, decidieron solicitar diferir el análisis y votación para la siguiente sesión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.