Donald Trump desea ‘buena suerte’ a exasesor Michael Flynn antes de su sentencia

trump-wishes-flynn-congrats

 

Un juez decidirá el martes si el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn es enviado a prisión por mentir al FBI, en un caso relacionado con una investigación sobre una posible colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia antes de la elección presidencial de 2016, publicó Excélsior.

Horas antes de que el juez Emmet Sullivan dicte la sentencia contra Flynn, en una audiencia en Washington prevista para las 11.00 hora local (1600 GMT), Trump pareció que prestaba apoyo a su exasesor.

Buena suerte hoy en tribunales al general Michael Flynn. Será interesante ver qué tiene que decir, a pesar de la tremenda presión puesta sobre él, sobre la Colusión rusa en nuestra gran y, obviamente, altamente exitosa campaña política. ¡No hubo Colusión!”, escribió Trump en Twitter.

 

El fiscal especial Robert Mueller, que encabeza la pesquisa sobre la supuesta interferencia rusa, pidió a Sullivan que no encarcele al exgeneral Flynn por su servicio militar y su “sustancial” cooperación con la investigación.

Flynn se declaró culpable de mentir a agentes de la FBI sobre sus conversaciones con Sergei Kislyak, el embajador ruso en Washington por aquel entonces.

Flynn dijo a los investigadores en enero de 2017 que no habló sobre las sanciones estadunidenses contra Rusia con Kislyak, algo que sí hizo, según reconoció en un testimonio.

No obstante, el acuerdo de delación compensada de Flynn indica que puede ser condenado a entre cero y seis meses y que puede a pedir a la corte que no le imponga una multa.

Sus abogados argumentaron que se merece indulgencia porque no fue advertido antes de la reunión con agentes del FBI de que era un delito mentirles.

También dicen que el entonces subdirector del FBI, Andrew McCabe, le dijo que “la forma más rápida” de realizar la entrevista era sin la presencia de abogados.

Hasta el momento, Flynn es el único exintegrante del gobierno de Trump que se ha declarado culpable de un delito en la amplia pesquisa de Mueller, que implica hasta el momento a 32 personas y tres firmas rusas.

El mandatario niega cualquier colusión con Moscú y ha insistido en calificar la investigación como una “caza de brujas”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.