Anuncia AMLO que buscará diálogo con rectores de universidades

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal buscará un diálogo con los rectores de las universidades que se han manifestado en contra del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación por establecer una reducción a distintos institutos de educación superior, pero recordó que quien avalará los recursos no es el Poder Ejecutivo, sino el Legislativo. Además, anunció que devolverá 22 mil 313 pesos de su primer sueldo.

Sostuvo que para el sector educativo se destinan en el proyecto de presupuesto alrededor de 500 mil millones de pesos, con lo cual, aseguró que creció el gasto educativo, dio a conocer La Jornada.

Al referirse este martes sobre la postura de distintas universidades que han criticado que se perfila un recorte para estas casas de estudio, dijo que “hay esta inconformidad porque hubo una reasignación del presupuesto y se aplicó el plan de austeridad en todo el gobierno, hay disminución de pagos de sueldo en altos funcionarios públicos y operación”.

Subrayó que “se va a hablar con los rectores para explicarles, para informarles, para escucharlos, es una obligación que tenemos y también, que se tome en cuenta que la facultad de aprobar el presupuesto es de la Cámara de Diputados, es facultad exclusiva, nosotros presentamos una propuesta y al final va a ser la Cámara de Diputados la que va a aprobar”.

Ante las críticas de los rectores, recalcó que “están en todo su derecho y nosotros siempre vamos a garantizar el derecho a la manifestación, a la protesta… Si hay inconformidades y protestas es normal, lo qué hay que buscar es el diálogo y que todo se resuelva, como decía Juárez, con la razón y el derecho”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.