julio 17, 2019 11:05 am

No descartan priistas movilizaciones por reducción al presupuesto del campo

IMG_2137

El Comité Directivo Estatal y el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descartan movilizaciones ante la reducción al gasto en el campo que suponen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

En rueda de prensa encabezada por el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que la reducción del 26.1 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Agricultura (casi 20 millones de pesos en comparación con 2018) representa un “balde de agua fría” al sector agropecuario sinaloense.

En ese sentido, señaló como una posibilidad de una movilización a la cual llama a sumar ya que el tema del campo no tiene colores.

“Estamos viendo la posibilidad de un acto de movilización a la CDMX para que mínimamente se establezcan precios como en 2018”, señaló.

“Nos preocupa mucho que algunos programas federales estratégicos para el campo prácticamente desaparecen. En el PEF 2019 no tienen asignación presupuestal y se eliminan, entre otros, el programa de apoyos a la comercialización, de incentivos a la comercialización y de concurrencia con las entidades federativas”, añadió Valdés Palazuelos.

El líder de la bancada priista en el Congreso Local, Sergio Jacobo Gutiérrez, criticó la reciente postura de sus homólogos de Morena respecto a la cuota ejidal, llamando a que se pronuncien en favor del rechazo a este recorte al presupuesto del campo.

En ese sentido, Faustino Hernández, integrante de la bancada priista en la actual legislatura y líder de la Liga de Comunidades Agrarias, señaló que 11 comunidades respaldan el rechazo a este recorte, por lo que el día de mañana no descartan una manifestación en el Congreso durante la sesión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. si en anos anteriores hubieran adtuado como lo pretenden ahora , otra cosa seria el campo , pero siempre estuvieron bloqueando las manifestaciones que hacíamos los productores y ahora si andan muy preocupados por los problemas del campo , da lastima de como fueron complises de la situación en que se encuentra el país,saqueado y ustedes nunca protestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES