No descartan priistas movilizaciones por reducción al presupuesto del campo

IMG_2137

El Comité Directivo Estatal y el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no descartan movilizaciones ante la reducción al gasto en el campo que suponen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

En rueda de prensa encabezada por el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, señaló que la reducción del 26.1 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Agricultura (casi 20 millones de pesos en comparación con 2018) representa un “balde de agua fría” al sector agropecuario sinaloense.

En ese sentido, señaló como una posibilidad de una movilización a la cual llama a sumar ya que el tema del campo no tiene colores.

“Estamos viendo la posibilidad de un acto de movilización a la CDMX para que mínimamente se establezcan precios como en 2018”, señaló.

“Nos preocupa mucho que algunos programas federales estratégicos para el campo prácticamente desaparecen. En el PEF 2019 no tienen asignación presupuestal y se eliminan, entre otros, el programa de apoyos a la comercialización, de incentivos a la comercialización y de concurrencia con las entidades federativas”, añadió Valdés Palazuelos.

El líder de la bancada priista en el Congreso Local, Sergio Jacobo Gutiérrez, criticó la reciente postura de sus homólogos de Morena respecto a la cuota ejidal, llamando a que se pronuncien en favor del rechazo a este recorte al presupuesto del campo.

En ese sentido, Faustino Hernández, integrante de la bancada priista en la actual legislatura y líder de la Liga de Comunidades Agrarias, señaló que 11 comunidades respaldan el rechazo a este recorte, por lo que el día de mañana no descartan una manifestación en el Congreso durante la sesión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.