septiembre 19, 2019 8:00 pm

Incendio en hospital de la India deja al menos 5 muertos y más de 142 heridos

indiaincendio

 

Al menos cinco personas murieron y 142 resultaron heridas de diversa consideración por un incendio ocurrido hoy en un hospital público de la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, informó una fuente oficial.

El fuego se desencadenó en el Hospital ESIC, en la zona de Andheri de la capital financiera india, sobre las 16.00 hora local (10.30 GMT), indicó el portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de la Corporación Municipal de Gran Bombay, Ramesh Kamble, publicó Excelsior.

Hasta el momento, 147 personas han sido trasladadas a diferentes centros médicos de la ciudad, de las que cinco han sido declaradas muertas.

Por el momento se desconoce el estado de los pacientes evacuados a tres hospitales, mientras que en otros tres que recibieron heridos desde el ESIC 59 continúan ingresados -ocho de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)- y una veintena fueron dados de alta tras recibir atención primaria, según Kamble.

El pasado octubre, los servicios de rescate evacuaron a 250 pacientes de un hospital de Calcuta, en el este de la India, después de que se desatase en el inmueble un incendio que se mantuvo activo más de 10 horas.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral