Suspende Ayuntamiento de Mazatlán nueve centros nocturnos por anomalías

antros maz

 

Mazatlán.- Por no cumplir con los reglamentos, nueve centros nocturnos fueron suspendidos por el Ayuntamiento de Mazatlán durante un operativo que se llevó a cabo la noche del 14 y la madrugada del 15 de este mes, informó José de Jesús Flores Segura.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que fue positivo y favorable a la ciudadanía el resultado de la revisión que llevaron de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Protección Civil, Sanidad y Oficialía Mayor.

Dicha verificación fue aplicada a los llamados centros de asignación, que son casas de masajes, casas de citas, table dances, bares con el mismo servicio y con la venta de cerveza y de vino, detalló.

“Las instrucciones de nuestro presidente Luis Guillermo Benítez Torres, son tratar de iniciar en los rubros que corresponden de acuerdo a la normativa, poner orden en el sistema de la regulación, (…) se realizó un recorrido de rutina tocando la revisión en lo que viene siendo a los permisos, ampliación de horarios y permisos para poder estar abierto el establecimiento”.

Señaló que de los diez sitios que se alcanzaron a revisar en el transcurso de la noche y la madrugada, nueve de estos no cumplieron con algunas de las normatividades.

“Hay una situación que nos interesa mucho regular, que es un foco rojo: la sanidad. No es posible que desde siempre vengan operando de una manera deliberada, sin ningún control”, mencionó.

Flores Segura dijo que las principales faltas a la norma en que incurrieron la mayoría de los lugares inspeccionados fueron en sanidad, Protección Civil, al no contar con instalaciones adecuadas, y en horarios para su actividad, incluso hubo detención de menores de edad.

“Todos estos temas son un caldo de cultivo para la corrupción, entonces es precisamente por eso que se está haciendo esto, para evitar que se siga generando la corrupción. Es preferible que pasen a Oficialía Mayor, a las dependencias que requieren, y que notifiquen para que no tengan ningún problema ni sean molestados”, recomendó.

El funcionario destacó de que fueron suspendidos, representantes de algunos de estos sitios ya acudieron a las dependencias correspondientes para subsanar sus irregularidades.

El llamado, agregó el secretario, es que los empresarios que estén incurriendo en alguna falta a la normatividad, se acerquen a las dependencias del Ayuntamiento para que cumplan.

Advirtió que estos operativos se estarán haciendo durante toda la administración que encabeza el Químico Benítez, pues el objetivo es que Mazatlán esté en paz por el bien de sus ciudadanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.