Ordena AMLO investigar casos de familias que perdieron sus viviendas de Infonavit

IMG_20181214_070729

Irritado y marcadamente molesto, el Presidente de la República, Andrés Manuel López criticó los abusos cometidos contra propietarios de vivienda de Infonavit que fueron despojados de sus casas o departamentos al caer en suspensión de pagos por no tener ingresos para cubrir las cuotas establecidas y el pago de intereses y ordenó una investigación de los miles de casos que hay en el país.

“Ahora se presentaron indicios de despojos a miles de departamentos de Infonavit que eran habitados por familias a las que desalojaron porque cayeron en suspensión de pagos por no tener ingresos estables, y ya se ordenó una investigación por considerar que todos estos juicios están marcados por el sello de la corrupción y la impunidad. Algo que no toleraremos”, sentenció.

“Nosotros, en mi Gobierno no toleraremos más esta situación porque estos despojos o desahucios ordenados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron abusos de autoridades y abiertamente violatorios de los derechos de familias pobres víctimas de esa impunidad rampante que se vivió en su gobierno, dijo ayer.

En su gobierno aseguró que no se cometerán y tampoco se tolerarán más este tipo de actos como el quitar las casas de Infonavit u otros programas de vivienda de interés social, y se instrumentarán formas de pago que les permitan cubrir los adeudos de acuerdo a sus posibilidades y sin que ponga en riesgo su patrimonio y los gastos por concepto de alimentación de los hijos menores y adultos mayores.

Sorprendido por los abusos de poder cometidos por la anterior administración federal en contra del patrimonio de las familias pobres del país, el Mandatario remarcó que hay indicios claros de que esta dependencia –refiriendose al Infonavit- desalojó a miles de familias que ocupaban sus viviendas y les recogió las casas o departamentos para rematarlos en muchos casos, escudándose en la total impunidad del régimen de Peña Nieto.

El Presidente de México dijo que ya se ordenó una investigación de cada uno de los expedientes de los afectadosny con la promesa de que esas familias pobres que quedaron sin vivienda y sin recursos puedan acercarse a la institución e iniciar la revisión de sus casos que consideró actos de corrupción que deben castigarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.