septiembre 23, 2019 5:40 am

Manuel Velasco se asigna seguridad por 15 años; AMLO dice que es excesivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29AGOSTO2018.- Los senadores Ricardo Monreal (Morena; Manuel Velasco Coello (PVEM), y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), durante la sesión de apertura de los trabajos parlamentarios de la 64 Legislatura en la Cámara de Senadores, en donde tomaron protesta al cargo.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Manuel Velasco (centro).

Manuel Velasco terminó su administración como gobernador de Chiapas el pasado 8 de diciembre, sin embargo, previo a ello se asignó un equipo de seguridad por 15 años.

Eje Central publicó que bajo el alegato de “por los servicios prestados al Estado”, el ex gobernador justificó la medida de protección que dispone desde el término de su mandato.

En el decreto 223, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de julio de 2017, beneficia de igual forma al titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de la Función Pública.

La misión de la seguridad de los ex funcionarios está a cargo de la policía, sin embargo el documento no define el número de elementos y sólo menciona que “serán los necesarios”.

El pago de la seguridad para los ex titulares corre a cargo de la Secretaría de Hacienda estatal, ya que, de acuerdo con el documento en su artículo segundo transitorio enuncia que dicha dependencia, “deberá considerar en su propuesta del Presupuesto de Egresos de cada año una partida donde se asignen recursos para este concepto”.

El ordenamiento justifica el dispositivo de seguridad para los ex servidores públicos por “la responsabilidad que representa la titularidad del Poder Ejecutivo, del fiscal General de Justicia del estado y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Luego que se diera a conocer la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto.

“No tengo información sobre lo de Chiapas y es un asunto de estado. De ser cierto, es un exceso que no debe permitirse. Sin embargo, eso corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas”, declaró el Ejecutivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral