abril 12, 2021 12:23 AM

Un ‘bodrio legislativo’ reforma educativa de AMLO: PRI

IMG-20181213-WA0024


La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Reforma Educativa fue calificada por la bancada del PRI como un bodrio legislativo por las gran cantidad de fallas técnicas que contiene.

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, puso como ejemplo la derogación del artículo sobre la autonomía de las universidades, punto que posteriormente el mandatario señalaría en conferencia de prensa que se modificaría para que no quedara duda.

Preocupa, dijo, tanta improvisación de parte de los asesores para analizar con todo rigor las iniciativas que se presentan.

Lamentó que en el caso de la cancelación de la Reforma Educativa se están tomando decisiones bajo criterios políticos no educativos, para cumplir con los compromisos con Elba Esther Gordillo y la Coordinadora Nacional de la Educación.

Señaló que no se están reconociendo logros como el hecho de que el Estado había recuperado la rectoría de la política educativa que había sido rehén de los intereses sindicales, en cuyo contexto se asignaban plazas bajo criterios clientelares en lugar de académicos.

Externó que existe preocupación por otros temas como la incertidumbre del presupuesto, el enfoque que se está haciendo del gasto público, la cancelación del proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos