Un ‘bodrio legislativo’ reforma educativa de AMLO: PRI

IMG-20181213-WA0024


La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Reforma Educativa fue calificada por la bancada del PRI como un bodrio legislativo por las gran cantidad de fallas técnicas que contiene.

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, puso como ejemplo la derogación del artículo sobre la autonomía de las universidades, punto que posteriormente el mandatario señalaría en conferencia de prensa que se modificaría para que no quedara duda.

Preocupa, dijo, tanta improvisación de parte de los asesores para analizar con todo rigor las iniciativas que se presentan.

Lamentó que en el caso de la cancelación de la Reforma Educativa se están tomando decisiones bajo criterios políticos no educativos, para cumplir con los compromisos con Elba Esther Gordillo y la Coordinadora Nacional de la Educación.

Señaló que no se están reconociendo logros como el hecho de que el Estado había recuperado la rectoría de la política educativa que había sido rehén de los intereses sindicales, en cuyo contexto se asignaban plazas bajo criterios clientelares en lugar de académicos.

Externó que existe preocupación por otros temas como la incertidumbre del presupuesto, el enfoque que se está haciendo del gasto público, la cancelación del proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.