Presupuesto de 2019 tendrá incrementos significativos para 8 secretarías: AMLO

amlo

A escasos dos días de entregar la propuesta del Presupuesto 2019 a la Cámara de Diputados, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ocho de las 18 secretarías de Estado, entre estas la de la Defensa Nacional, de Marina, Pemex, CFE, y del Trabajo, tendrán incrementos muy significativos al presupuesto porque son las que están asociadas con las prioridades y emergencias que tiene el país.

En la conferencia matutina ofrecida en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, exhortó a los grandes y pequeños contribuyentes a regularizarse en el pago de impuestos con la garantía de que el presupuesto a ejercerse el próximo año será aplicado con honestidad y enfocado a fortalecer el desarrollo y bienestar para recuperar la paz y tranquilidad del país, que es el propósito de Ingresos y Presupuesto.

Expuso que la propuesta de presupuesto 2019 se elaboró bajo el compromiso de que sea realista, equilibrado, de tal forma que no se soliciten más créditos ni deudas, que no se gaste más de lo que se estima captar de ingresos, considerando además que no haya impuestos nuevos y los que están no aumenten.

Reiteró que hay un claro compromiso de apoyar las actividades productivas, la generación de empleos, el crecimiento económico del país, privilegiando siempre a los grupos más desprotegidos en la escala social.

Por ello dijo que ocho de las 18 Secretarías tendrán un trato privilegiado en la asignación del presupuesto para el próximo año y en esta lista están la CFE, Pemex, Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Bienestar entre otras.

Expuso que los incrementos están vinculados con la necesidad inmediata y urgente de restablecer la paz e invertir en las fuerzas de seguridad como el Ejército y la Marina para la creación de la Guardia Nacional y la evidente contratación de más elementos para reforzar la vigilancia.

Paralelo a este incremento de presupuesto a las fuerzas armadas se contempla también asignarle a la Secretaría del Trabajo una cantidad muy importante para generar empleos y ponen en marcha el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el cual se busca garantizar empleo e incorporar a las personas en edad productiva a las actividades productivas.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, dijo que hay en puerta programas de inversión muy fuertes para incentivar la generación de energías como un pilar importante en el crecimiento y desarrollo de México.

Al final dijo estar muy satisfecho con la elaboración de esta propuesta de presupuesto porque están incluidos todos los criterios que garantizan iniciar con la recuperación del país en el tema social y económico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.