Consejo de la Judicatura investigará a #LordMinistro

lordministro1

Autos deportivos descapotables, un porta Rolex con cinco utensilios suntuarios, una lujosa oficina repleta con cajas de finos puros y habanos, así se presenta en sus redes sociales el magistrado federal Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, adscrito al Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito con Sede en Veracruz.

Los cibernaturas ya lo bautizaron como #LordMinistro y en respuesta, Serrano Ruiz ya borró sus cuentas de twitter: @dadyserrano y también su perfil en Instagram: @The_cigar_magistrate, de acuerdo a Proceso.

A raíz de la explotación en redes sociales de #LordMinistro, hoy el presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas “iniciar una indagatoria” sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz.

“Para que se permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”.

Serrano Ruiz, magistrado veracruzano cuya actividad política y en la función pública es de bajo perfil, explotaba su ego en redes sociales, siempre posando con lujos. En Twitter incluso se hacía llamar “dady” (papi) y desde ahí, posaba con autos descapotables viendo a la cámara, rodeado de lujo.

Usuarios de redes sociales exhibieron fotografías del magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz portando relojes Rolex, fumando puros y conduciendo automóviles de lujo, montando portentosas motocicletas deportivas en el conjunto habitacional Monte Magno en Xalapa, y en todas sus fotos, siempre con un habano en la mano o en la boca.

La difusión de estas imágenes de Serrano Ruiz ocurre en medio de la controversia por la Ley de Remuneraciones, en la que los ministros del Poder Judicial de la Federación exigen seguir con sus dietas estratosféricas de 600 mil pesos mensuales, mientras los magistrados pugnan por seguir con nóminas globales de 300 mil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado como tope máximo para un servidor público un salario de cien mil pesos.

En redes sociales, las críticas, insultos y mentadas de madre para Alfonso Eduardo Serrano no se hicieron esperar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.