Amarra serie Tomateros con sensacional pitcheo

TOMATEROS-GANA-DUELAZO-DE-PITCHEO-12-DIC

Gran trabajo en la lomita del culichi Andrés Iván Meza.

El pitcheo de los Tomateros de Culiacán lució para apuntarse el segundo encuentro ante los Águilas de Mexicali por blanqueada; con gran trabajo del culichi Andrés Iván Meza en la loma, y el bateo oportuno de Luis Alfonso Cruz, los guindas aseguraron la serie que se festeja en la capital sinaloense, por pizarra de 1-0.

Los lanzadores guindas se combinaron en excelsa actuación para silenciar a la escuadra de Mexicali; Meza se encargó de abrir el encuentro y lanzó por espacio de cinco entradas recibiendo cuatro hits y otorgando el mismo número de chocolates. Complementando el gran trabajo del inicialista, vino David Gutiérrez con par de capítulos sin recibir imparables. Posteriormente, Alberto Baldonado se encargó de la octava y Casey Coleman se apuntó el salvamento número 19 de la temporada con inning perfecto.

En la parte baja del primer capítulo Ian Miller madrugó al abridor de los emplumados con batazo contra la barda del jardín derecho que le permitió llegar hasta antesala. Después, con un out fuera, Luis Alfonso Cruz se convirtió una vez más en el héroe del encuentro al producir la carrera de la victoria con sencillo al izquierdo.

En la octava tanda Mexicali amenazó cuando con Xorge Carrillo en la inicial, Chris Roberson conectó batazo peligroso al jardín izquierdo; sin embargo, Maxwell León realizó gran lance defensivo y se llevó el tercer out de la entrada.

Rolando Valdez se llevó el descalabro después de trabajar ocho entradas de una carrera.

De nueva cuenta los campeones buscarán la victoria para conseguir la barrida este jueves ante los fronterizos, en duelo que iniciará en punto de las 19:35 horas; Miguel Peña irá por los visitantes, mientras que Aldo Montes subirá al montículo por los de casa. Cabe destacar, que en dicho juego se realizará la ceremonia del retiro de número de Jesús Sommers, esto al finalizar la quinta entrada.

YAQUIS SACAN A PASEAR LA CONTUNDENCIA EN HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora; 12 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Jesús “Cacao” Valdez salió al diamante hoy vestido de arma letal, tanto cumplió el dominicano que su jornada se lee en noche de cuatro hits, incluyendo doble y jonrón, produciendo cinco, para así conducir a los Yaquis de Ciudad Obregón al triunfo por 10- 6 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Empató la “tribu” la serie en juego que tuvo como como punto central ataque tempranero de seis carreras de los Yaquis en la primera entrada y que estropearon la presentación en la campaña de Eddie Gamboa (0-1), quien apenas se mantuvo un tercio de entrada, lapso en el que permitió cuatro hits y regaló dos bases.

En ese ataque de la primera tanda, el “Cacao” Valdez disparó cuadrangular de tres carreras, iniciando así una noche en que trajo otra en la segunda entrada con sencillo, y otra carrera más en el quinto rollo con doblete.

Los Yaquis conectaron en total 14 imparables al pitcheo de los hermosillenses.

Por los Yaquis, su abridor Javier Arturo López salió del juego tras dos entradas de un hit y tres ponches, llegando en su relevo Murilo Gouvea, que recibió las primeras cuatro anotaciones locales y vendría después Fabian Williamson a permitir las dos restantes.

El triunfo correspondió a Jesús Anguamea (4-1) luego de sacar la séptima entrada en orden con un ponche.

Por los Naranjeros, Domonic Brown produjo dos y hubo cuadrangular solitario de Julián León.

MAYOS ATACAN TEMPRANO Y REPITEN TRIUNFO SOBRE VENADOS

Navojoa, Sonora; 12 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Noche de tres producidas de Fernando Flores y dos remolques que agregó Paul León, sirvieron de guía para que los Mayos de Navojoa, muy activos a la ofensiva, derrotaran este miércoles por 9-5 a los Venados de Mazatlán, para de esta manera asegurar la serie en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Siete de las nueve anotaciones de los Mayos llegaron en las tres primeras entradas, agregando dos más en la parte baja de la sexta tanda.

En el primer capítulo, Navojoa sumó un par de carreras, primero Jovan Rosa produjo una anotación con rodado, enviando al plato a Alonso Harris, mientras que Fernando Flores impulsó otra con sencillo, para que anotara Alex González.

Los locales atacaron en la segunda tanda nuevamente, ahora con un rally de cuatro carreras, primero, Diego Madero aprovechó un error del antesalista a batazo de Jorge Flores para pisar la goma.

Luego vino un imparable de Fernando Flores con el cual Alonso Harris y Jorge Flores timbraron la registradora, mientras que Jovan Rosa anotó de “caballito” cuando Telvin Nash negoció pasaporte con las bases llenas, colocando así los cartones por 6-0.

En el tercer rollo, los Mayos sumaron otra “rayita”, también con error del tercera base de los porteños, otra vez a batazo de Jorge Flores, anotando ahora Alonso Harris, moviendo el marcador a 7-0.

Las cinco anotaciones de los Venados cayeron en el sexto rollo, gracias a jonrones de Edson García, Alex Liddi, con Asael Sánchez a bordo, y Sebastián Valle, éste encontrándose en los senderos a Kenny Wilson, acortando la distancia a 7-5.

Navojoa se repuso del susto y logró enfriar el encuentro en el cierre de la misma sexta entrada, cuando Paul León conectó hit para impulsar al pentágono a Jorge Flores y Jovan Rosa, dejando las cifras en 9-5.

El triunfo fue para Robert Carson (1-1) con labor de cinco episodios y un tercio de cinco hits y tres carreras, regalando cuatro bases y ponchando a cuatro.

El descalabro fue para Walter Silva (1-1) luego de acertar cuatro “rayitas” con cuatro imparables en apenas una entrada y un tercio de trabajo.

CON JONRÓN DE STEPHEN CARDULLO, CHARROS VIENE DE ATRÁS Y ASEGURA SERIE

Zapopan, Jalisco; 12 de diciembre de 2018 (Medios LMP).- Un Cuadrangular de Stephen Cardullo en la parte baja de la octava entrada hizo posible un sensacional triunfo de los Charros de Jalisco con pizarra de 8-7 sobre los Cañeros de Los Mochis en explosivo segundo choque de la serie en tierras tapatías.

Abajo en el marcador por 7-6 y ya con un out fuera, el derrotado Andrés Ávila (2-3) regaló base a Agustín Murillo, para que enseguida llegara Cardullo a desaparecer la pelota por el jardín izquierdo y sentenciar así el marcador final.

Los Charros tomaron la ventaja inicial anotando dos en la primera tanda, producidas por Kevin Medrano y Dariel Álvarez.

En la tercera entrada, los Cañeros empataron los cartones a 2-2, en donde Josuan Hernández e Isaac Rodríguez se hicieron cargo de los remolques.

Un bambinazo de Arturo Rodríguez mandó adelante a los “verdes” en el cuarto episodio en su parte alta, pero en el cierre del inning, los Charros anotaron en tres ocasiones para colocarse arriba por 5-3. Ahí hubo jonrón de dos carreras de Dariel Álvarez y otro solitario de Gabriel Gutiérrez.

Siguieron las volteretas y en la parte alta del quinto rollo, los Cañeros armaron ataque que les dejó tercia de anotaciones, una con wildpitch y dos más con doble de Esteban Quiroz.

El empate a 6-6 por parte de los Charros llegó en la sexta tanda, gracias a jugada de selección a batazo de Niko Vásquez.

Un cuadrangular de Leandro Castro dio nueva ventaja a los Cañeros en la séptima entrada, pero ésta se esfumó con el jonrón de dos carreras de Cardullo en el octavo capítulo.

El triunfo correspondió a Chad Gaudin (1-1) luego de retirar la parte alta de la octava entrada, dejando que Sergio Romo obtuviera su tercer salvamento en la campaña lanzando en orden el noveno rollo.

Por los Cañeros abrió Bradin Hagens, quien trabajó cinco entradas de cinco carreras con seis hits, regalando dos bases y ponchando a uno, para salir del juego sin decisión.

Orlando Lara abrió por los Charros y se fue del juego también sin decisión, luego de cuatro episodios y dos tercios de seis carreras con ocho hits, con cuatro boletos y tres “chocolates”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.