Detienen a 93 migrantes en hotel de Monterrey

IMG_20181212_081922

Durante un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se detuvieron a 93 migrantes en un hotel ubicado en el centro de Monterrey.

La Jornada informó que los hechos se registraron en el Hotel Parador Real, ubicado en la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Regina, cerca de la central de autobuses.

Una fuente cercana al caso informó que en el operativo también se localizó a una mujer que era víctima de extorsión telefónica.

Las autoridades explicaron que los migrantes son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras, mismos que ya fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración.

El pasado 8 de noviembre el primer grupo de migrantes hondureños que era parte de la caravana llegó a Monterrey.

Cerca de 25 personas acudieron a la Casa INDI, de la colonia Industrial a pedir refugio, ese día.

Todos ellos llegaron con la esperanza de cruzar hacia Estados Unidos, de acuerdo el testimonio de uno de ellos, recogido ese día.

Ellos estaban en ese hotel en espera de migrar a la frontera estadounidense y se ubicaban en diversos pisos del inmueble.

El pasado 8 de noviembre 25 migrantes hondureños llegaron a Monterrey y recibieron apoyo en la Casa INDI, de la colonia Industrial, donde les dieron refugio ese día.

La semana pasada 30 centroamericanos fueron detectados en el municipio rural de Galeana, colindante con San Luis Potosí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.