febrero 27, 2020 2:10 pm

Pedirán diputados comparecencia de ASE sobre auditoría de ISSSTESIN

20181211_133534

 

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó solicitar a la titular de la Auditoría Superior del Estado comparecer al Congreso, para dar información sobre el resultado realizado a la auditoría de ISSSTESIN.

Argumentó  que la ASE realizó auditoría este año al ISSSTESIN, pero el resultado no es del conocimiento público, sin embargo, trascendió que en la revisión financiera del 2012 al 2016, existen aproximadamente 268 observaciones con 158 pliegos de Responsabilidades Administrativas Sancionatorias.

Indicó  que los montos de las observaciones son de alrededor de 948 millones de pesos, que implican presuntos daños o perjuicios, ocasionados al patrimonio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa.

El Punto de Acuerdo de obvia y urgente resolución contempló además exhortar al gobierno estatal para que deposite nuevamente el pago de los 17 días por año de la gratificación por jubilación a los maestros del Cobaes.

El documento presentado por la diputada de Morena, Victoria Sánchez, estableció que desde hace algunos años, cientos de trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, han reclamado el pago íntegro e inmediato de la gratificación por jubilación, que comprende 17 días por año de su vida laboral.

Dentro del Punto de Acuerdo se contempló además solicitar al director del ISSSTESIN Jesús Ernesto Delgado Valverde acudir al Congreso y explicar qué pasó con los depósitos del  cinco por ciento del Fondo de Vivienda de los Trabajadores del Cobaes, que se han realizado en los años 2017 y 2018.

La diputada de Morena expresó que los trabajadores jubilados del Cobaes, han luchado para que se investiguen los descuentos del Fondo de Vivienda, que es un recurso que les depositaron mes con mes durante su vida laboral activa.

Expresó que los diputados de Morena consideran que todos los trabajadores jubilados y pensionados tienen derecho a recuperar los recursos destinados a dichas prestaciones, sobre todo, el caso del Fondo para Vivienda, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral