febrero 26, 2020 4:22 pm

No recibirán bonos navideños diputados, sí aguinaldo: Ríos Rojo

IMG-20181211-WA0011

El secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, afirmó que los diputados no recibirán bonos navideños, sí un aguinaldo proporcional al tiempo en funciones de su encargo.

Precisó que serán entre 17 mil a 19 mil pesos la cantidad que recibirán como aguinaldo los diputados locales en funciones por su trabajo iniciado el pasado primero de octubre.

Explicó que al igual que directivos y personal que labora de base, el aguinaldo se calcula en función de un aguinaldo de 65 días.

En el caso de los aguinaldos de los diputados en funciones será proporcional a tres meses de labores, en tanto que los de la anterior legislatura recibirán la prestación de nueve meses de labores.

Mencionó que la totalidad de los aguinaldos serán pagados antes del próximo 20 de diciembre, pero que a la fecha fue expedido un pago de alrededor de mil pesos.

Ríos Rojo indicó que todos los aguinaldos serán grabados con impuestos porque todos deben de pagarlos, al igual que los grandes empresarios.

En total el Poder Legislativo errogará un total de 10.7 millones de pesos por concepto de pago de aguinaldos.

Al ser cuestionado sobre si es justo que los diputados reciban aguinaldo a pesar no tener una relación laboral, sino ocupar un puesto de elección popular, respondió era muy difícil contestar esa pregunta, pero que es un pago que las anteriores legislaturas han realizado.

El pago de mil pesos a cuenta de aguinaldo de los legisladores, desató diversos comentarios entre los legisladores, como el diputado del PRI, Faustino Hernández, quien expresó “eso no alcanza ni para un paquete de galletas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral