TEPJF valida triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

tepjf

Después de más de cuatro horas de discusión, cuatro de siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (JEPJF), incluida la presidenta Janine Otálora, ratificaron el triunfo de Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente, como la próxima gobernadora de Puebla para el periodo 2018- 2024.

El Sol de Puebla informó que los magistrados Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante González y Felipe de la Mata Pizaña, votaron en contra del proyecto presentado por su par José Luis Vargas Valdez, quien respaldado por Mónica Aralí Soto Fregoso y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, proponía la anulación de los comicios del pasado 1 de julio y la convocatoria a elecciones extraordinarias, como lo publicó el pasado 2 de diciembre en su cuenta de twitter, en el que señalaba que se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Las impugnaciones resueltas corresponden al SUP-JRC-517/2018 y SUP-JRC-204/2018, promovidas por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el partido Morena.

Martha Erika Alonso se alzó con el triunfo con un millón 096 mil 97 votos y su más cercano contendiente Luis Miguel Barbosa Huerta obtuvo 993 mil 968 votos, con lo que la ex presidenta del DIF se convierte en la primera mujer que gobernará el estado.

El fallo del máximo órgano de justicia electoral del país valida la elección a la gubernatura del pasado 1 de julio, de modo que Martha Erika Alonso podrá rendir protesta en sustitución del actual gobernador, Antonio Gali Fayad, el próximo 15 de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.