lunes, noviembre 29, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Exhorta Coepriss a comuna de Ahome a levantar drenaje colapsado

drenaje-mochis

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) de la Secretaría de Salud exhortó a la comuna de Ahome a que repare el drenaje sanitario colapsado desde septiembre, ante el riesgo para la seguridad personal de quienes transitan por los sitios y focos de infección.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de COEPRISS, informó en un comunicado que personal sanitario acudió por el hecho tan lamentable que originó un drenaje abierto de casi un metro de diámetro y más de 2 metros de profundidad, por lo que se procedió a aplicar las medidas sanitarias pertinentes, así como instruir para los procedimientos indicados en materia de Protección Civil y reparación de esta infraestructura dañada desde la pasada depresión tropical 19-E.

En la acción, se distribuyeron 70 frascos de plata coloidal y trípticos con indicaciones sobre saneamiento básico.

“Luego de un reconocimiento, nuestro personal sanitario encontró  daños estructurales en el sistema y derrame de drenajes en tres patios de casas habitación lo que expone a una contaminación ambiental a los habitantes”.

El funcionario lamentó que JAPAMA no cuenta con camión Vactor para hacer los trabajos de mantenimiento al drenaje por lo cual se le hizo un llamado inmediato al Ayuntamiento de Ahome para que se obtenga el equipo indispensable para resolver esta situación de emergencia en el camellón del boulevar Zacatecas, esquina con Nuevo León, de esta colonia ya que, lamentablemente, por estar descubierto este drenaje y por su profundidad es un riesgo tanto sanitario como de seguridad.

Anunció que este lunes se concentraran en la colonia Ferrocarrilera en donde encontraron otro drenaje sanitario a cielo abierto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.