sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Señala Durazo a seis estados como ‘foco rojo’ en seguridad

Alfonso durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que seis estados del país son actualmente “foco rojo” en seguridad.

Puebla, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas son las entidades con más problemas de violencia, dijo.

Sin precisar a qué tipo de violencia se refería Durazo dijo que particularmente la inseguridad en este momento está asociada al robo de combustibles, reportó Eje Central.

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo y los vamos a enfrentar, por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido al país”, señaló.

El titular de la dependencia declaró que próximamente presentarán una estrategia “para que la ciudadanía sepa la manera en cómo vamos a enfrentar este reto”.

“Diversos indicadores nos ubican, lamentablemente, entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos y todas aquellas que participamos en el ámbito de la seguridad pública del país”, agregó.

Al ser cuestionado sobe la Guardia Nacional, Durazo señaló que desde el primero de diciembre pasado opera ya en todo el territorio nacional.

“Tenemos ya distribuidos, en las 150 regiones del país de manera permanente a casi 50 mil elementos; 30 mil o 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil policías navales o poco menos y el resto de policías federales para integrar un estado de fuerza de casi 50 mil elementos”, precisó.

Abundó que en cada una de esas regiones hay un estado de fuerza permanente integrado por policías federales, navales y militares. “A veces solo por policías militares, a veces solo por policías navales”.

El funcionario expuso que “el personal que se adscriba a la Guardia Nacional conservará sus ingresos, su antigüedad, sus derechos y, en todo caso, iremos mejorando la condición socioeconómica de todos ellos de manera paulatina a partir del combate a la corrupción y de los ahorros que podamos generar mediante el programa de austeridad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.