Prevén tormentas fuertes en el norte y centro de Sinaloa en las próximas horas

Prevén tormentas fuertes en el norte y centro de Sinaloa en las próximas horas

En las próximas tres horas, se prevén tormentas puntuales fuertes de 50 a 75 mm, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en el norte y centro de Sinaloa, así como en regiones de Sonora, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que dichas condiciones serán generadas por el  frente frío No. 15 que entrará en proceso de disipación en el transcurso del día sobre el noroeste del país,, así como por la segunda tormenta invernal localizada al norte del país.

“Asimismo, el nuevo frente frío No. 16 comenzará a ingresar sobre el norte y noreste de México, interactuando con la segunda tormenta invernal y con la corriente en chorro, lo que originarán potencial de tormentas fuertes en esas regiones; rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; así como posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila”.

El SMN destaca que también se registrarán tormentas de corta duración en Baja California Sur (sur),  Coahuila (occidente y norte), Zacatecas (norte) y Quintana Roo (oriente), mientras que existe potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua; además de bancos de niebla en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Finalmente se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.