Un nuevo plan para hacer frente al problema de huachicoleo en el país, así como sanciones más severas para sancionarlo, y en el que se estipula que la corrupción será delito agravado y sin derecho a fianza, anunció Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el Presidente informó que además de las disposiciones legislativas, ya se trabaja en un nuevo plan para hacer frente a la práctica conocida como “huachicoleo”, informó Apro.
Apenas terminada su reunión diaria con el gabinete de seguridad, López Obrador dijo que la entidad donde se registró una mayor violencia fue Guanajuato, donde los enfrentamientos están relacionados con el robo de combustible en la refinería de Salamanca.
Desde su campaña electoral, el hoy presidente dijo que era necesario acabar “con los huachicoleros de arriba y los huachicoleros de abajo”, especialmente, en las entidades donde esa actividad delictiva ha tenido más impacto como Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
En sus declaraciones al respecto reiteró que su plan también implica atender a los jóvenes que, con el programa “Construyendo el futuro”, tendrán empleo e ingresos para que no tengan que dedicarse a actividades delictivas.