noviembre 21, 2019 7:51 am

Promoverá Congreso diálogo para solucionar problemas de trabajadores de salud

20181206_152110

 

En apoyo a los trabajadores de salud que mantienen un paro de labores, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo para establecer un canal de diálogo que propicie buscar soluciones.

Los diputados propusieron en el Punto de Acuerdo que la Comisión permanente de Salud y Asistencia Social promueva reuniones con las autoridades y trabajadores del sector salud que se encuentran en paro laboral, para conocer la problemática actual de sus demandas.

De acuerdo con el Punto de Acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la referida comisión legislativa deberá buscar contribuir a encontrar soluciones tangibles a la problemática que afecta a los trabajadores del sector salud que se mantienen en paro laboral.

La JUCOPO busca servir como puente y enlace, a través de la comisión permanente de Salud y Asistencia Social, con el objetivo de realizar reuniones con los trabajadores y autoridades involucradas y saber la situación en términos integrales, para contribuir a resolver el problema en los mejores términos y a la brevedad posible.

“Los derechos de los trabajadores deben ser respetados, de eso no cabe duda, pero en ese respeto debemos encontrar un justo medio, donde no se afecte a terceros, es decir, a los derechohabientes, por ello, indefectiblemente, es necesario el diálogo y los trabajos de comunicación entre instituciones y trabajadores”, se expone en las consideraciones.

La Legislatura  hizo el compromiso para escuchar, dialogar y buscar soluciones tangibles en un corto plazo, para que el sector salud no se paralice.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral