Encinas responsabiliza a la federación por adeudos a empleados de Salud

protesta salud-mochis2

Luego de que en diferentes municipios, trabajadores del sector Salud realizan diversas marchas en protesta por adeudos de prestaciones laborales, Efrén Encinas Torres responsabilizó a la federación por el incumplimento de los pagos.

El secretario de Salud señaló que entiende la problemática laboral, pero la situación real es que no se cuenta con dinero propio con el cual resolverla, ya que debido al cambio de esquema de eliminación de cuotas de recuperación que permitía ser autofinanciable, ahora la Secretaría de Salud depende totalmente del dinero que llega de la Federación o del Estado.

“Se están haciendo las gestiones a nivel de la federación para que envié los recursos correspondientes para el pago de todas las demandas que los trabajadores de la Secretaría de Salud han determinado”.

Reiteró que está trabajando con ellos, a través de sus líderes sindicales, para llegar a acuerdos, pero debe de ser de la Federación de donde lleguen los recursos necesarios para esos pagos que resuelven la problemática laboral.

Pidió confianza a los trabajadores en que sus autoridades están buscando la mejor solución, pero sobre todo defender el bienestar de la población, cuidando siempre no afectar la salud de los que acuden a las unidades médicas a recibirla.

Confió que en la brevedad estas gestiones darán resultados y se podrá resolver en su totalidad los adeudos con los trabajadores, reiterando el llamado a la Federación para enviar el presupuesto correspondiente para el mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES