Encinas responsabiliza a la federación por adeudos a empleados de Salud

protesta salud-mochis2

Luego de que en diferentes municipios, trabajadores del sector Salud realizan diversas marchas en protesta por adeudos de prestaciones laborales, Efrén Encinas Torres responsabilizó a la federación por el incumplimento de los pagos.

El secretario de Salud señaló que entiende la problemática laboral, pero la situación real es que no se cuenta con dinero propio con el cual resolverla, ya que debido al cambio de esquema de eliminación de cuotas de recuperación que permitía ser autofinanciable, ahora la Secretaría de Salud depende totalmente del dinero que llega de la Federación o del Estado.

“Se están haciendo las gestiones a nivel de la federación para que envié los recursos correspondientes para el pago de todas las demandas que los trabajadores de la Secretaría de Salud han determinado”.

Reiteró que está trabajando con ellos, a través de sus líderes sindicales, para llegar a acuerdos, pero debe de ser de la Federación de donde lleguen los recursos necesarios para esos pagos que resuelven la problemática laboral.

Pidió confianza a los trabajadores en que sus autoridades están buscando la mejor solución, pero sobre todo defender el bienestar de la población, cuidando siempre no afectar la salud de los que acuden a las unidades médicas a recibirla.

Confió que en la brevedad estas gestiones darán resultados y se podrá resolver en su totalidad los adeudos con los trabajadores, reiterando el llamado a la Federación para enviar el presupuesto correspondiente para el mismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.