agosto 4, 2020 6:09 AM

Corean consignas contra gobernador de Sinaloa trabajadores de Salud

protesta el fuerte

Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores del Sector Salud del Norte de Sinaloa se declararon hoy en resistencia pacífica en contra de los abusos que el Gobierno del Estado los ha obligado a soportar, principalmente con la retención de sueldos, salarios y prestaciones.

Partidos en dos contingentes, más de un centenar de trabajadores marcharon por dos rumbos de la ciudad. El primer grupo partió del Hospital General “Jesús Kumate García “, y el segundo del Centro de Salud Urbano, para unirse en una sola caravana en la esquina de Independencia y Gabriel Leyva.

En la marcha, los inconformes gritaron consignas como: “Quirino ratero devuélvenos el dinero, Gobierno ratero devuélvenos el dinero.

Los manifestantes afirmaron que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha retenido ilegalmente más de 200 millones de pesos que les fueron retenidos por pagos a terceros, uniformes 2018, vales de productividad. Vales de fin de año y bono sexenal.

Esto ha perjudicado a más de mil 100 trabajadores de las diversas dependencias de salud. Incluye a trabajadores de base y homologados.

Carolina Chin, trabajadores con tres décadas de experiencia dijo que los funcionarios de Mario López Valdez y de Quirino Ordaz Coppel se traspasaron hasta las mañas.

Miguel Ángel Valdez, Leonel Galaviz, Roberto Torres, Felipe Antonio Rodríguez, Angélica Cota, Irma Ibarra, Abelardo Gaxiola López y Claudio Padilla, quienes subrayaron que continuarán en paro laboral hasta que las autoridades correspondientes les respondan, por lo que pidieron disculpas a la población y a los usuarios de los hospitales y centros de salud donde laboran, por las molestias que su manifestación les ocasionan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber