Putín se reúne con Maduro y acuerda apoyo a Venezuela

putin y maduro1

En su reunión con el presidente Nicolás Maduro, el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, accedió a apoyar a Venezuela.

“Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones en vistas a armonizar las relaciones con la oposición”, declaró Putin en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú, publicó Afp.

Maduro acudió a Rusia para conseguir ayuda económica derivada de su crisis de alimentos y medicina, así como una inflación que podría dispararse 10 millones por ciento en 2019, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

“Estoy seguro que de esta reunión van a salir buenas noticias sobre la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países. Creo que hemos encontrado el punto para avanzar, que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela”, dijo Maduro.

Hasta antes del encuentro, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que las discusiones se centrarán en la ayuda a Venezuela, aunque omitió indicar alguna cifra monetaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES