El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que canceló toda comunicación con empresa Espectáculos Costa del Pacífico, SA de CV, que tiene la concesión del estadio Teodoro Mariscal, ante su negativa de pagar impuestos y adeudos por 2 millones 919 mil 109 pesos.
Benítez Torres mencionó que el adeudo es por el consumo no contabilizado de agua potable, derechos de interconexión y multas por las tomas clandestinas detectadas en el inmueble deportivo, a pesar de la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento el pasado primero de diciembre.
En el marco de la rueda de prensa semanal “De cara al pueblo”, el primer edil lamentó la falta de palabra de los empresarios, que a pesar de existir un documento firmado siguen negándose a pagar, poniendo en riesgo no sólo la concesión que ostentan, sino la actividad deportiva en la ciudad.
“El tema es que no quieren pagar, están poniendo en riesgo su concesión, están poniendo en riesgo el béisbol en Mazatlán, están poniendo en riesgo la Serie del Caribe que se ha mencionado para Mazatlán, todo porque no quieren pagar”, lamentó.
El alcalde agregó que la ciudadanía también se siente afectada, pues quienes tienen espacios ya pagados en el estadio no tienen la culpa de esta situación.
“Estamos siendo ofendidos por quienes usufructúan ese estadio… los que tienen un espacio en el estadio no tienen la culpa que el que concesionario no quiera pagar”, expresó.
“Yo no soy quién para juzgarlos, simple y sencillamente cancelo la comunicación con la empresa hasta que cumpla con lo que se comprometió”, concluyó.