octubre 19, 2019 7:04 pm

La discusión de la ‘cuota ejidal’ no está cerrada, asegura PRI

sergio jacobo-pri (1)

Al asegurar que la discusión de la “cuota ejidal” no es un caso cerrado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, informó sobre la presentación de una demanda de protección de derechos políticos, electorales y ciudadanos para invalidar la sesión vespertina del pasado jueves, así como los asuntos acordados.

Lea: Miden fuerzas PRI y Morena en el Congreso https://bit.ly/2BPcx3o

Sostuvo que sus derechos de participar en una deliberación y votar fueron violentados porque como diputados no fueron convocados adecuadamente a la celebración de la sesión, la cual calificó como excluyente e ilegal.

En conferencia conjunta con los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI explicó que el juicio está fundamentado en la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y Participación Ciudadana.

La demanda de juicio fue presentada ante el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, quien a su vez deberá turnarla ante el Tribunal Estatal Electoral para su deliberación.

Aseguró que la presentación de la demanda tiene el objetivo de sentar un precedente de que en el Poder Legislativo no se puede actuar de manera arbitraria, autoritaria al margen de la legalidad y confió que el caso tendrá una sentencia favorable para la bancada del PRI porque les asiste la razón.

Lea: Exhorta Congreso a Quirino evite cobro de ‘cuota liga’ https://bit.ly/2zyOKn0

El diputado expresó que la bancada se siente molesta porque fueron agraviados en el derecho que tienen de participar en las deliberaciones y acuerdos del Congreso del Estado.

El diputado del PRI, Faustino Álvarez, aseguró que la “cuota ejidal” no solamente es para agrupaciones de la CNC, sino para un total de 13 organizaciones campesinas, la mayoría simpatizantes de Morena.

La bancada del PRI manifestó su disposición a que prevalezca el orden legal en el funcionamiento del Poder Legislativo.

Durante la actual Legislatura, es la segunda ocasión que el Grupo Parlamentario del PRI inicia una controversia jurídica para invalidar los acuerdos celebrados en una sesión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. quema mucho el sol,otra mamada de esas y me dejan sin huevos,estos cabrones de el pri son de los que tiran la piedra y esconden la mano,ahora si muy dignos,pero alparecer se les acabara el dinero pues los campesinos ya no seran obligados a dar cuotas a estos lacras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral