La discusión de la ‘cuota ejidal’ no está cerrada, asegura PRI

sergio jacobo-pri (1)

Al asegurar que la discusión de la “cuota ejidal” no es un caso cerrado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, informó sobre la presentación de una demanda de protección de derechos políticos, electorales y ciudadanos para invalidar la sesión vespertina del pasado jueves, así como los asuntos acordados.

Lea: Miden fuerzas PRI y Morena en el Congreso https://bit.ly/2BPcx3o

Sostuvo que sus derechos de participar en una deliberación y votar fueron violentados porque como diputados no fueron convocados adecuadamente a la celebración de la sesión, la cual calificó como excluyente e ilegal.

En conferencia conjunta con los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI explicó que el juicio está fundamentado en la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y Participación Ciudadana.

La demanda de juicio fue presentada ante el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, quien a su vez deberá turnarla ante el Tribunal Estatal Electoral para su deliberación.

Aseguró que la presentación de la demanda tiene el objetivo de sentar un precedente de que en el Poder Legislativo no se puede actuar de manera arbitraria, autoritaria al margen de la legalidad y confió que el caso tendrá una sentencia favorable para la bancada del PRI porque les asiste la razón.

Lea: Exhorta Congreso a Quirino evite cobro de ‘cuota liga’ https://bit.ly/2zyOKn0

El diputado expresó que la bancada se siente molesta porque fueron agraviados en el derecho que tienen de participar en las deliberaciones y acuerdos del Congreso del Estado.

El diputado del PRI, Faustino Álvarez, aseguró que la “cuota ejidal” no solamente es para agrupaciones de la CNC, sino para un total de 13 organizaciones campesinas, la mayoría simpatizantes de Morena.

La bancada del PRI manifestó su disposición a que prevalezca el orden legal en el funcionamiento del Poder Legislativo.

Durante la actual Legislatura, es la segunda ocasión que el Grupo Parlamentario del PRI inicia una controversia jurídica para invalidar los acuerdos celebrados en una sesión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.