septiembre 16, 2019 8:56 pm

Debe también API impuestos por 14 mdp: Luis Guillermo Benítez

API

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que la Administración Portuaria Integral de Mazatlán tiene un adeudo aproximado de 14 millones de pesos de impuesto por el uso de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Explicó que la API Mazatlán no ha pagado bajo el argumento de que las Administraciones Portuarias Integrales de otros puertos del país no pagan ese impuesto, pero aseguró que en este municipio no existe un acuerdo para exentar del pago a ese organismo.

“Estamos esperando que paguen, ellos se amparan en el argumento de que ninguna API del país paga, aquí les tocó bola negra, aquí sí pagan”, reiteró.

El adeudo de la API asciende a una cantidad cercana a los 14 millones de pesos, sin embargo, muchas otras empresas tienen adeudos en este rubro.

El rezago en materia de impuesto por el uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Mazatlán es de 700 millones de pesos, incluyendo multas y recargos, según ha informado el Tesorero municipal, Javier Alarcón.

Repartirán 2 mil boletos para juegos de Venados de Mazatlán

Benítez Torres informó que la empresa concesionaria del estadio de béisbol Teodoro Mariscal accedió a dar mantenimiento a campos deportivos y a entregar 2 mil boletos para juegos de los Venados.

En entrevista con los medios de comunicación, reveló que los empresarios accedieron a entregar 2 mil boletos del área de bleachers para cada juego de beisbol; esto como parte del convenio para el pago del adeudo con Jumapam y la regularización del permiso para la venta de alcohol en el inmueble, que expiró el pasado 30 de noviembre.

“Ayer mismo platiqué en la mañana con las personas encargadas, para que las direcciones involucradas desde ayer mismo definieran un proyecto; ya lo tenían preparado, pero lo van a pulir desde hoy mismo para repartir los boletos para todas las personas vulnerables”, explicó el presidente municipal.

Agregó que los concesionarios del estadio también aceptaron hacerse cargo del mantenimiento de otros espacios deportivos del municipio y ponerse al corriente con todos sus adeudos este lunes a primera hora.

El tema pendiente con relación al estadio de béisbol es ahora la posibilidad de llegar a un acuerdo con el concesionario, para que el inmueble pueda ser utilizado durante el verano por otro equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Podemos llegar a un acuerdo, expresó Benítez Torres, para Mazatlán sería interesante que hubiera beisbol de verano, son ligas diferentes y en tiempos distintos, no chocaría”.

Agregó que se reunirá el 11 de diciembre con el presidente de dicha liga, quien ha mostrado interés en que exista una franquicia en el puerto.

“Mazatlán es interesante porque aquí, si bien es cierto hay mucho fútbol, el beis tiene prioridad, de tal manera que el que haya un equipo en el verano no afecta en nada, finalmente ellos saben que no van a tener grandes utilidades; la economía de Mazatlán no es buena, de tal manera de que ellos arriesgan porque haya béisbol”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. pinche empresarios de mierda,que al amparo de nuestro corrupto señor gobernador no pagan impuestos,aaahh pero no sea un pobre vendedor ambulante o de calle por que enchinga se le hechan encima,le quitan la mercancia y lo meten a la carcel,por eso y muchas cosas mas chinguen a su madre cada ves que no paguen sus impuestos y de paso cada ves que repiren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral