octubre 15, 2019 10:54 pm

Recibe AMLO Bastón de Mando

47320595_10156830396471774_5147632881098555392_n

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  recibió el Bastón de Mando de los 68 pueblos originarios frente a miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la ceremonia se realizó un ritual de purificación en el que López Obrador recibió un crucifijo de los representantes de los pueblos indígenas y se arrodilló para recibirlo, antes más de 120 mil personas reunidas en la explanada, informó en su portal Sin embargo.

“Reciba de nuestras manos y a nombre de nuestros pueblos este símbolo que lo guiará, y recuerde que los pueblo indígenas le entregamos nuestra confianza y nuestro compromiso”, dijo Carmen Santiago Alonso, representante de los pueblos originarios.

Dijo que los pueblos tienen sus esperanzas puestas en que “México vivirá a partir de hoy una transformación” en la que 68 pueblos indígenas y el pueblo afromexicano estarán incluidos.

Señalaron que el bastón es el símbolo con el que conducirá al pueblo y le pidieron ser tomados en cuenta en los planes que su administración emprenda en los próximos seis años.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral