El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recibió el Bastón de Mando de los 68 pueblos originarios frente a miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México.
En la ceremonia se realizó un ritual de purificación en el que López Obrador recibió un crucifijo de los representantes de los pueblos indígenas y se arrodilló para recibirlo, antes más de 120 mil personas reunidas en la explanada, informó en su portal Sin embargo.
“Reciba de nuestras manos y a nombre de nuestros pueblos este símbolo que lo guiará, y recuerde que los pueblo indígenas le entregamos nuestra confianza y nuestro compromiso”, dijo Carmen Santiago Alonso, representante de los pueblos originarios.
Dijo que los pueblos tienen sus esperanzas puestas en que “México vivirá a partir de hoy una transformación” en la que 68 pueblos indígenas y el pueblo afromexicano estarán incluidos.
Señalaron que el bastón es el símbolo con el que conducirá al pueblo y le pidieron ser tomados en cuenta en los planes que su administración emprenda en los próximos seis años.