lunes, mayo 23, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Promete AMLO representar al pueblo con dignidad

Mamahua

 

La Jornada publicó que como mandatario electo se tomó tres días de descanso en su finca de la localidad chiapaneca, donde tuvo como invitados al cantante cubano Silvio Rodríguez, al presidente de Cantabria, España, Miguel Ángel Revilla, y a Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, quien arribó ayer.

Frente a los reporteros que lo abordaron en la terminal aérea de la capital tabasqueña, López Obrador subrayó que no traicionará al pueblo, que estará a la altura de las circunstancias y prometió regresar a Tabasco el 9 de diciembre; estará en Nayarit el viernes 7.

Este domingo por la mañana encabezará una ceremonia en el Campo Marte; por la tarde estará en Jalapa, Veracruz; el lunes sostendrá su primera reunión con el gabinete de Seguridad y dará su primera conferencia como Presidente a las 7 de la mañana en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Tres horas después recibirá a los padres de los normalistas de Ayotzinapa y luego emitirá el decreto para la conformación de la comisión de la verdad.

A unas horas de su asunción como titular del Poder Ejecutivo, aprovechó para mandar un abrazo a todo el pueblo de México.

Previamente, en un video difundido en redes sociales, López Obrador resaltó que como hispanos –él, Silvio Rodríguez y Miguel Revilla– tienen buenas relaciones con todos los pueblos y todas las naciones del mundo; en especial, dijo, con los movimientos progresistas, como el laborista de Reino Unido, y deseó de todo corazón, con toda mi alma que los ingleses tengan un primer ministro como Corbyn.

Aclaró que se atrevía a realizar ese tipo de comentarios porque hasta este sábado será presidente constitucional. A partir de mañana (hoy) tengo que autolimitarme, pero ahora digo lo que pienso, y siempre he dicho lo que pienso.

Desde el rancho, dijo que se identifica con los gobiernos progresistas, democráticos, porque respetan a los migrantes; respetan el derecho que tenemos todos los seres humanos a buscarnos la vida ( y) ese es el principal de los derechos humanos.

Silvio Rodríguez consideró tremendo hablar entre políticos. Yo creo que la mejor lección que me llevo de estos tres días que hemos estado aquí es que no hace falta pensar idénticamente en todo, y que no es malo incluso que no pensemos igual de cada cosa. Yo creo que es muy rico que la mente humana sea diversa, pero también es muy importante respetar lo que piensa el otro.

Revilla destacó la visión que tuvo López Obrador para reunirlos en una especie de cónclave donde hemos hablado del futuro del mundo, del futuro de la humanidad en unos momentos terribles.

Corbyn resaltó la unidad de los pueblos; unidad para derechos humanos y justicia para todos es muy importante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.